Marco Rubio: Países que participen en la producción de petróleo venezolano serán sancionados #25Mar

-

- Publicidad -

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que aquellos países o compañías que participen en la producción de petróleo venezolano serán sancionados y se les impondrán nuevos aranceles.

A través de redes sociales, el funcionario estadounidense ratificó la postura de Washington de restringir el acceso a Venezuela a los mercados internacionales.}

- Publicidad -

Leer también: Trump anuncia aranceles del 25% a los países que compren petróleo y gas a Venezuela

“Estados Unidos no tolerará que terceros países ni sus compañías petroleras produzcan, extraigan o exporten petróleo y productos derivados junto con el régimen de Maduro en Venezuela. Cualquier país que permita a sus empresas producir, extraer o exportar desde Venezuela estará sujeto a nuevos aranceles y a sanciones”, indicó Marco Rubio en X.

EEUU impone aranceles a países que compren petróleo y gas a Venezuela


Cabe resaltar que el presidente Donald Trump anunció que los países que compren petróleo o gas a Venezuela pagarán arancel de 25% a partir del 2 de abril en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.

En un mensaje en su plataforma Truth Social, el republicano señaló que este arancel secundario se aplicará por diversas razones.

«Venezuela ha sido muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades que defendemos. Por lo tanto, cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela estará obligado a pagar un arancel de 25% a Estados Unidos sobre cualquier comercio que realice con nuestro país», indicó.

En respuesta al anuncio de Trump, el gobierno de Maduro dijo que «ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos y denunciar esta nueva violación al orden económico mundial”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Nueva muestra de roca sugiere la presencia de biofirmas en el cráter Jezero #11Sep

Una muestra de roca recolectada por el rover Perseverance de la NASA en el cráter Jezero de Marte podría contener evidencia de vida microbiana antigua. La muestra, conocida como Sapphire Canyon, fue tomada el año pasado de una roca llamada Cheyava Falls en lo que alguna vez fue un río seco.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -