La Arquidiócesis de Barquisimeto, bajo la guía de Monseñor Polito Rodríguez Méndez, expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco y se une a la Iglesia universal en oración por su eterno descanso.
En un comunicado emitido este lunes 21 de abril, Monseñor Rodríguez Méndez destacó el legado del Santo Padre, recordando su cercanía a los más necesitados, su incansable llamado a la justicia y la fraternidad, y su profunda humildad.
«Nos llena de esperanza la certeza de que ha alcanzado la Pascua definitiva, uniéndose a la resurrección de nuestro Señor Jesucristo», expresó el Arzobispo.
La Arquidiócesis ha dispuesto una serie de actos religiosos en homenaje al Papa Francisco:
- Monseñor Rodríguez Méndez también recordó con especial cariño la preocupación del Papa Francisco por Venezuela y el regalo de la canonización de San José Gregorio Hernández y la Madre Carmen, cuya intercesión se invoca en este momento de duelo. Además, se confía en la intercesión de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, para que acompañe al Santo Padre en su camino hacia la casa del Señor.
- Un rezo del Santo Rosario se llevará a cabo hoy, 21 de abril, a las 6:00 p.m. en la Catedral de Barquisimeto, presidido por Monseñor Rodríguez Méndez.
- Durante toda la semana de Pascua, las campanas de todas las parroquias de la Arquidiócesis sonarán a las 5:00 p.m. Se invita a todas las parroquias a realizar el rezo del Santo Rosario por el eterno descanso del Romano Pontífice.
- Una Santa Eucaristía, en sufragio del papa, se celebrara en la Catedral, después de su entierro, los detalles de esta misa serán publicados a futuro.