Ingeniero Antonio Patiño: Cada vez está peor el servicio eléctrico #12May

-

- Publicidad -

Se están produciendo manifestaciones públicas en todo el país por las fallas en el servicio eléctrico, porque éste cada día está peor, declaró el ingeniero Antonio Patiño, quien formó parte de la comisión del Colegio de Ingenieros de Venezuela que realizó un profundo estudio de la situación eléctrica en el país, al cual el gobierno no le prestó atención y por tal motivo se dejó agravar el problema.

En ese estudio se hizo un análisis de todo el Sistema Eléctrico Nacional y se determinó que se requerían de 35 mil millones de dólares, para resolver las dificultades que tenía el servicio.

- Publicidad -

No se hicieron las inversiones, se confió el sistema a gente que no tenía nociones de la magnitud del sistema y los problemas se han venido agravando, cada día  con mayor intensidad, motivo por el cual ya la gente se está cansando de los daños que les ocasionan los apagones.

Lea también: Salvemos Venezuela volvió a protestar para denunciar la crisis eléctrica en Lara

En estos momentos la demanda de energía eléctrica es de, aproximadamente, diez mil megavatios, de los cuales Lara requiere unos 500 megavatios, dijo el especialista cuando habló con Elimpulso.com.

- Publicidad -

Si estuvieran funcionando Sidor y las empresas básicas, así como todas las zonas industriales del país, la necesidad sería de unos 15 mil megavatios, pero quedarían casi todas las poblaciones del país sin servicio.

Lea también: Cortes eléctricos se agudizan en Lara, según La Gente Propone

Se están haciendo programas de carga para las zonas con prioridad y en consecuencia se están registrando suspensiones del servicio por dos, tres y hasta más horas en diferentes partes del país.

No hay por los momentos un proyecto de inversiones para resolver el problema y éste se está agravando con el paso de los días, lo que no sólo genera molestia entre los afectados, sino que está causando daños a los electrodomésticos en todo el país. Esa es la explicación más sencilla por la cual se están produciendo manifestaciones en toda Venezuela, dijo el ingeniero Patiño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -