Sociedad Anticancerosa de Lara sigue trabajando para reactivar su área de radioterapia #3Jun

-

- Publicidad -

Desde hace 7 años la Sociedad Anticancerosa del estado Lara no cuenta con un área de radioterapia, una limitante que complica el tratamiento de los pacientes oncológicos.

Así lo informó Gilmary Pérez, jefa de recursos humanos de la institución, durante una entrevista con Elimpulso.com realizada este viernes 3 de junio.

- Publicidad -

“Respecto al área de radioterapia, aún seguimos en la espera de buscar los recursos. Necesitamos hacer unas reparaciones que son sumamente costosas porque las tarjetas y las piezas que se necesitan vienen de afuera”, explicó Pérez.

Recuerda que esta unidad tiene 7 años inoperativa pero que urge activarla “porque ese es nuestro complemento para el tratamiento del cáncer, ya que en Lara solo hay dos o tres unidades de radioterapias”.

Para lograrlo, señaló Pérez que están realizando diferentes tipos de actividades, “contactando con la empresa privada, el gobierno nacional, para que nos ayuden a recoger los fondos y así reactivar el área de radioterapias”.

- Publicidad -

Hechos positivos en el centro de salud

Como puntos positivos dentro de la Sociedad Anticancerosa, Pérez comentó que este año se han sumado nuevas especialidades como: pediatría, cardiología y traumatología.

Asimismo, indicó que los pabellones de la institución continúan trabajando con un promedio de quince cirugías por semana, que serían 60 por mes, siendo la mayoría oncológicas.

“El área de quimioterapias está completamente operativa, sin embargo, a los pacientes se les ha hecho difícil conseguir algunos medicamentos”, agrega Pérez.

La Sociedad Anticancerosa del estado Lara espera conseguir mayor apoyo por parte de las autoridades, sobre todo regionales y municipales, con el fin de poder seguir brindando un servicio óptimo a los pacientes.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -