“La Historia Secreta. Crisis en el golfo de Venezuela” detalla las relaciones del país con Colombia en 1987 #30Jun

-

- Publicidad -

La Historia Secreta. Crisis en el golfo de Venezuela” es la más reciente obra escrita por Jesús Aveledo Urdaneta y que cuenta con el prólogo escrito de Leandro Area Pereira, donde destaca las “relaciones entre Colombia y Venezuela”.

De acuerdo a Pereira, en este escrito hay una narración a varias voces de Jesús Antonio Aveledo Urdaneta, quien “ha tenido a bien poner en nuestras manos con destreza e hilo de buen costurero” los hechos ocurridos en 1987.

- Publicidad -

La geopolítica de hoy es totalmente distinta a la de los años finales de la década de los 80 y las realidades o el contexto dentro del cual pudiera ocurrir un caso como el aquí narrado sería completamente distinto y sus consecuencias inimaginables”, destaca el prologuista del libro.

Lee también: Contractura Muscular: conozca los síntomas y las medidas preventivas

En el libro se hace un recuento de los eventos acaecidos entre el 9 y el 18 del mes de agosto de 1987. “De ello hace tan solo 35 años que parecen más bien un siglo si nos atenemos a la velocidad y voracidad de los nuevos tiempos que nos toca vivir”.

- Publicidad -

“Estuvimos, Colombia y Venezuela en ese agosto de 1987 al borde de una guerra que no fue pero que pudo ser, entre naciones hermanas por desavenencias territoriales en el golfo de Venezuela, avivadas y llevadas a cabo arteramente desde determinados centros de poder”, explica Pereira acerca del contenido.

“Hombres, estrategias, máquinas, instituciones, países, se pusieron en movimiento intenso durante esos largos días, creando una tensión binacional e internacional de mediana envergadura, aunque no por ello menos significativa”, se lee en el prólogo.

A los hechos aquí narrados y analizados por Jesús Aveledo, se les conoce con el nombre de la Crisis de la Corbeta Caldas o también el incidente del Caldas, que se analiza profusamente y con lujo de detalles en este trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -