José Guerra explica el aumento del dólar de los últimos días #19Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

El economista José Guerra señaló cuáles son los dos factores que explican el reciente salto del precio del dólar paralelo y explicó que la estrategia del Banco Central de Venezuela y del gobierno de intervenir el mercado, vendiendo divisas, “se agotó debido a la fuerte caída de las reservas internacionales del BCV”.

- Publicidad -

Así mismo Guerra señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el salto del precio del dólar obedece, en primer lugar, a la demanda de bolívares “ante la reciente aceleración de la inflación”.

Durante los primeros meses del presente año se mantuvo una estabilidad en el tipo de cambio, pero en los últimos días ha aumentado drásticamente el dólar paralelo.

“Era solo un tema de tiempo, no si se depreciaría o no el bolívar. Eso es un dato: si era a saltos o gradualmente”, agregó, destacando que ahora la economía queda “desanclada porque se pierde la referencia del tipo de cambio estable para guiar la formación de los precios internos”.

- Publicidad -

Finalmente, agregue la doble caída del precio y las exportaciones petroleras. La inflación va a aumentar”, alertó el economista.

Según una publicación de la cuenta de Instagram “Monitor Dólar Venezuela”, el dólar paralelo se dispara y llega casi a los Bs. 7 este viernes, 19 de agosto.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -