¡Todo listo! Así será la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela #26Sep

-

- Publicidad -

Tras 2.595 días, en la frontera entre Colombia y Venezuela se permitirá inicialmente el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, esto en el marco del restablecimiento de relaciones comerciales entre ambas naciones.

«Estamos preparándonos con mucha fe y con mucha esperanza, es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentes de la frontera colombo venezolana en donde se tendrán un reencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira», señaló el ministro de Comercio Exterior de Colombia, Germán Umaña.

- Publicidad -

Se tiene previsto que para las 8:20 de la mañana de este lunes 26 de septiembre lleguen delegaciones del gobierno colombiano y la administración de Nicolás Maduro a la cabecera de cada lado del puente internacional Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira.

Lea también: Leopoldo López comparó al Gobierno de Gustavo Petro con el de Hugo Chávez 

Por parte de la delegación de Colombia estará el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

- Publicidad -

Por parte de Venezuela estará el embajador Félix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Se aspira que la movilización de las delegaciones tenga una duración de cinco minutos y después se realizará el encuentro de los representantes de los Gobiernos de ambas naciones en la mitad del puente internacional Simón Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -