Régimen de Maduro rechaza el proyecto de ley de EEUU #18Dic

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro rechazó el proyecto de ley aprobado el pasado viernes por el Senado de Estados Unidos el cual prohíbe a las agencias federales del país norteamericano otorgar contratos del Ejecutivo estadounidense a empresas que tengan negocios con Venezuela.

El régimen nacional repudió la aprobación de esta «nefasta propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido, constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano».

- Publicidad -

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar”, suscribieron a través de redes sociales.

Lee también: Rafael Narváez: Al Estado no le importa si la gente no come

Es importante mencionar que según el senador republicano Rick Scott -impulsor de la normativa-, el Proyecto de Ley conocido como “Ley Bolivar” representaría un «gran paso» para «debilitar» a la administración de Maduro, que fustigó tajante la decisión: “Este instrumento (…) vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela, así como la de las mismas empresas estadounidenses, al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegal, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Gobierno bolivariano», se lee en la misiva oficial criolla.

- Publicidad -

Con esta propuesta de ley, prosiguió la carta, «se confirma» que sectores «ultraconservadores y golpistas» en EEUU «no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo, una mejoría en la calidad de vida de nuestra población y, mucho menos, que se garanticen elecciones libres y justas, al promover más obstáculos y medidas hostiles en contra del país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -