Borges: Salario mínimo se reduce por la agresiva devaluación del bolívar #8Ene

-

- Publicidad -

Julio Borges, Vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia, afirmó que la administración de Nicolás Maduro «no tiene forma de revertir» la devaluación de la moneda venezolana.

«El salario mínimo se reduce cada segundo por la agresiva devaluación que experimenta el bolívar. Maduro no tiene forma de revertir esta crisis, aunque el régimen reciba más ingresos, la crisis económica y social se profundiza», manifestó Borges mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el alza constante del precio del dólar hace que el salario mínimo se vea disminuido. El viernes el ingreso mensual en el país, establecido en Bs. 130, se ubicó en 7,06 dólares de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y en 6,31 usando como referencia la tasa paralela.

Lea también: Dólar paralelo escaló a la ventana de los 20 bolívares

Ante esta situación, ciudadanos han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación al asegurar que se les dificulta adquirir los alimentos de la canasta básica, mientras comerciantes reportan que no logran adquirir divisas a precio oficial, aun cuando deben vender sus productos usando como referencia al valor del dólar establecido por el BCV.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -