Locales de venta de comidas y bebidas deben publicar sus precios en la entrada

-

- Publicidad -

Ricardo Menéndez, vicepresidente para el área Económica Productiva, informó que todos los establecimientos comerciales que ofrezcan bienes y servicios de alimentos y bebidas tendrán que mostrar una lista de precios a los consumidores en la entrada, de acuerdo con una resolución conjunta de los ministerios de Alimentación, Comercio, Turismo y Salud

Menéndez, indicó que los precios de los productos publicados  deben haber sido previamente notificados al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

- Publicidad -

Asimismo, durante una rueda de prensa, expresó que la medida se articula en la lucha del Gobierno Nacional contra la inflación y busca la transparencia en la venta comercial.

También espera que iniciativas como el aumento del sueldo mínimo, no se diluya en la especulación.

Menéndez recordó que la inflación se desaceleró en abril por quinto mes consecutivo, al registrar una variación de 0,8%.

- Publicidad -

En otras medidas contra la especulación, Menéndez destacó la inauguración de la red Farmapatria este lunes, la cual con cuenta con 172 establecimientos en distintos puntos del país, donde se podrán adquirir medicamentos con un ahorro de entre 34% y 40% en comparación con otros negocios, así lo informó la agencia AVN.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -