Chávez felicita a las madres en su día vía twitter

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Hugo Chávez, envió este domingo un mensaje de felicitaciones y cariño a las madres en su día.

«Madres, madres, madres, mil felicidades y todo el amor de este hijo, de este compañero! Madre Santa, Maisanta que viviremos y venceremos!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

- Publicidad -

Entre las iniciativas que impulsa el gobierno de Chávez para las madres venezolanas destaca la Misión Madres del Barrio, la cual ha financiado y atendido desde 2006 a 900.000 mujeres que viven en situación de pobreza.

El programa financia en la actualidad 4.000 proyectos socioproductivos en las áreas de manufactura, servicios, agrícola y pecuaria, y en lo que va de año ha entregado 7.000 créditos que han beneficiado a 5.000 mujeres.

Recientemente, el mandatario nacional aprobó los recursos para que 100.000 mujeres de la misión reciban un aporte económico de 80% del salario mínimo, con el fin de que salgan de su condición de pobreza crítica.

También resalta la Gran Misión Hijos de Venezuela, la cual cuenta actualmente con un millón 134 mil 246 ciudadanas inscritas y ha entregado 50.000 asignaciones económicas. Estas ayudas pueden ser de 430 bolívares por cada hijo menor de 17 años de edad (con un máximo de tres asignaciones) y de 600 bolívares a los responsables de familia por cada persona con discapacidad que tengan a su cargo, sin límite de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -