Alcaldía de Iribarren e Hidrolara se unen para rehabilitar la avenida Bracamonte #8Jul

-

- Publicidad -

La Alcaldía del municipio Iribarren, en conjunto con la Gobernación del estado Lara e Hidrolara, ha formalizado una alianza estratégica clave para optimizar la gestión de infraestructura vial y de servicios en la ciudad.

Lea también: 2021: Hidrolara inició restauración de tubería de aguas negras en la Av. Bracamonte

- Publicidad -

El anuncio fue realizado este martes 8 de junio por el alcalde Luis Jonás Reyes, quien destacó que esta coordinación busca establecer un mecanismo de trabajo que permita una pronta reparación de fugas de agua y el consecuente asfaltado de las vías afectadas.

Durante una inspección en la avenida Bracamonte, una de las arterias viales principales del este de Barquisimeto, el alcalde Reyes enfatizó la relevancia de esta cooperación interinstitucional.

Lea también: 2022: Las vías vehiculares al este de Barquisimeto están llenas de huecos

«La idea de nuestra visita a esta importante arteria vial es lograr fortalecer las alianzas y los vínculos entre la Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la presidenta de EMICA que está presente, la Gobernación del estado y la Hidrológica», afirmó el alcalde.

Reyes explicó que la colaboración operará de manera que, una vez Hidrolara haya resuelto las fugas, ya sean de aguas servidas o potables, la Alcaldía, a través de EMICA, procederá de inmediato con la colocación del asfalto. Esta metodología tiene como fin principal evitar que las vías permanezcan deterioradas por largos períodos.

Lea también: 2023: Persiste problema de vialidad en la avenida Argimiro Bracamonte

«Esta vía donde estamos hoy ya tenía algún tiempo a la espera del asfalto, pero hay una programación que tiene EMICA, una programación que tiene la Alcaldía, y cuando nos sentamos y logramos hacer el trabajo articulado nos va a permitir avanzar de manera más efectiva», señaló el burgomaestre.

Para la recuperación integral de la Avenida Bracamonte, que ha sido recientemente liberada para la ejecución de estos trabajos, se estima una inversión que superará los ocho millones de bolívares. El alcalde Reyes también informó que este modelo de trabajo articulado ya se está implementando en otras vías cruciales de la ciudad, como la Avenida Venezuela, donde ya se han reparado fugas de agua potable, y la Avenida Vargas, que requiere la sustitución de tuberías de 16 pulgadas de aguas servidas y potables.

Lea también: 2025: Av. Bracamonte permanece intransitable por falta de asfaltado tras reparación de Hidrolara

Finalmente, Reyes subrayó que la meta de esta alianza es minimizar las fugas de agua potable, especialmente ante el incremento del caudal y el fortalecimiento del sistema de distribución. Asimismo, se busca prevenir las fugas de aguas servidas, que a menudo representan un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -