El meteorólogo Luis Vargas informó a través de sus redes sociales que las lluvias moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica, persisten en gran parte de Venezuela. Las precipitaciones son producto del desarrollo de nubes de evolución que afectan a diversas regiones del país, desde el occidente hasta el oriente, incluyendo áreas del sur.
Lea también: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio
Vargas detalló que las lluvias se concentran en el norte y sur de Zulia, la Costa Oriental del Lago, los Andes, el oeste y centro de Falcón, y sectores de Lara, Portuguesa, Barinas y el Alto Apure. También se han registrado en localidades de Yaracuy, las regiones Central y Capital, el norte de Guárico, el centro de Anzoátegui, el oeste y este de Sucre, la porción central de Nueva Esparta, y el este y sur de Bolívar. La Guayana Esequiba, y el centro y sur de Amazonas también están bajo la influencia de este patrón climático.
Lea también: Conozca las recomendaciones clave para prevenir tragedias durante el paso de ondas tropicales
Más temprano, el meteorólogo había señalado previamente que un sistema de lluvias y tormentas estaba avanzando sobre los Llanos Occidentales, manteniéndose sobre Cojedes. Además, se observaban nubes de evolución en el este de Lara, Yaracuy, el este y centro de Falcón, Carabobo, el norte de Aragua, el noroeste y centro-este de Guárico, el suroeste y sureste de Miranda, el norte y sur de Anzoátegui, el oeste de Sucre, el norte de Monagas, el este de Delta Amacuro, el norte de Guayana Esequiba, y el sur de Bolívar y Amazonas. En el oeste de Lara, oeste de Falcón y noroeste de Zulia, las precipitaciones se presentan de forma más fragmentada.