Ernesto Sepúlveda: “No sesionar es una falta de respeto a los larenses”

-

- Publicidad -

El diputado Ernesto Sepúlveda, integrante de la bancada opositora al Consejo Legislativo, rechazó la suspensión de la sesión ordinaria pautada para este jueves. Considera que la decisión “es la continuación de la burla al pueblo larense”, debido a que las sesiones son de obligatorio cumplimiento.

“No se pueden suspender por caprichos partidistas, hay muchos problemas en el estado Lara y necesitamos respuestas del oficialismo a interrogantes como el motivo por el cual el Gobierno nacional no quiere atender la epidemia del virus H1N1 en la región y se niega a enviar la vacuna a las regiones”, dijo.

- Publicidad -

El parlamentario acusó a Luis Contreras, vicepresidente del CLEL, de ofender al pueblo larense al sugerir que en la región se acudió masivamente a recibir las inyecciones de la vacuna contra la influenza, como parte de un plan premeditado para acabar con las existencias.

“Es una locura, y hoy esperábamos que los diputados oficialistas explicaran por qué no hay inyecciones, por qué no hay tratamientos para la H1N1, cuando sabemos que el país tiene el dinero para obtener las vacunas”, comentó.

De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento en su artículo 95, las sesiones ordinarias deben llevarse a cabo los días martes y jueves de cada semana, entre las 9 am y la 1 pm, con la posibilidad de ser prolongadas hasta por dos horas.

- Publicidad -

Sin embargo, la convocatoria a las sesiones ordinarias y extraordinaria queda como una atribución de la Presidencia del parlamento, según lo establecido en el artículo 29.

Inspección en ambulatorio

Por su parte, los diputados oficialistas inspeccionaron las instalaciones del Ambulatorio Ramón Gualdrón, en la parroquia Concepción, donde pudieron constatar el precario estado de este centro asistencial en su infraestructura, iluminación y seguridad.

“Podemos observar la grave situación que viven los pacientes por la carencia de insumos y medicamentos, así como el mal estado de los consultorios médicos”, expresó el diputado Jhonny Colmenárez, quien realizó el recorrido junto al diputado Luis Contreras, el Frente de Enfermeras del PSUV y voceros de los consejos comunales de la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

7 de cada 10 venezolanos están seguros de votar en las presidenciales, según John Magdaleno #30Abr

El pasado domingo 28 de abril, el politólogo Jonh Magdaleno afirmó que 7 de cada 10 venezolanos se encuentras dispuestos a votar en las elecciones presidenciales 20204
- Publicidad -
- Publicidad -