Jóvenes brasileños siguen en las calles: Calculan que son las protestas más violentas en 20 años

-

- Publicidad -

Las protestas en Brasil se han tornado violentas y ha ameritado la acción de los cuerpos policiales. La noche del martes varios vehículos fueron quemados frente al ayuntamiento de Sao Paulo.

Calculan que estas han sido las protestas más violentas que se habían suscitado en el país suramericano en 20 años, provocadas por el aumento del pasaje y el creciente gasto por la organización de la Copa Confederaciones.

- Publicidad -

El sexto día de protestas terminó en la madrugada con saqueos, incendios y el intento de invadir la sede de la alcaldía por un grupo pequeño de manifestantes, tras lo cual volvió a escena la policía militar.

Después de evitar la intervención durante horas, hoy de madrugada la tropa de choque volvió a enfrentarse a algunos manifestantes y a adueñarse de las calles de Sao Paulo, al final de una protesta que congregó a unas 50.000 personas.

La presidente Dilma Rouseff se comprometió a escuchar a los jóvenes.

Ciudadanos brasileños en México también han salido a las calles para apoyar a los protestantes de su país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fallece Michael Madsen, icónico actor de Tarantino y Hollywood, a los 67 años #3Jul

El reconocido actor Michael Madsen, famoso por sus papeles en películas de Quentin Tarantino como Reservoir Dogs y Kill Bill, así como en Donnie Brasco, falleció este jueves a los 67 años en su residencia de Malibú. Aunque la causa oficial aún no se ha confirmado, la policía trabaja con la hipótesis de un paro cardíaco. Madsen, un prolífico actor con más de 300 títulos, también fue conocido por una serie de problemas personales en sus últimos años.
- Publicidad -
- Publicidad -