De Sabaneta para el mundo, Hugo Chávez llegó más lejos que todos los que pretendieron guiar el rumbo de Venezuela. Como militar fue el creador de una sólida estructura de oficiales bolivarianos comprometidos con recuperar la soberanía del país. Ningún conservador lo habría hecho por miedo a ser encarcelado o desaparecido por los gobiernos represores de la Cuarta República.
Arriesgó su vida junto con sus soldados patriotas en los alzamientos de 1992 y se metió para siempre en el corazón del pueblo oprimido por el capitalismo salvaje. Ningún personaje vacilante o ideológicamente débil habría desafiado el poderío militar burgués ni resistido la cárcel con firmeza en sus ideas.
Organizó el primer partido de izquierda triunfante en Venezuela y con éste llegó a la Presidencia para servir a los humildes. Ganó más elecciones que cualquier otro líder de la historia. Aunque para incrédulos y reformistas en 1998 fuera un disparate competir a tan alto nivel contra la derecha y luciera conveniente acumular fuerzas siendo parlamentario.
Todavía hay Revolución Socialista porque nuestro Comandante jamás fue un socialdemócrata. Cualquier populista, ante los golpes fascistas de 2002, se habría entregado a la burguesía y al imperialismo para sobrevivir políticamente.
Si hoy tenemos Patria es porque Chávez fue un revolucionario. Por eso en los retos del presente, frente a la prudencia excesiva y el síndrome de “no podemos”, contra la burguesía que utiliza las ambiciones de aliados electoreros y para jamás gobernar desde el miedo: Seamos como Chávez.
Seamos como Chávez
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | “No queremos bonos, queremos salarios dignos”, exigen trabajadores en Lara #9May
Trabajadores en Lara realizaron fin de novenario para despedir el salario mínimo, exigiendo sueldos dignos y el fin de los bonos.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -