Al son de «El Fosforito» con Acordes de Lara

-

- Publicidad -

Lo mejor de nuestra música larense se hará sentir esta noche en los espacios del Hotel Príncipe a las 7:00 de la noche cuando se presente la agrupación Acordes de Lara.

El reconocido cuatrista Henry Linárez se comunicó con este rotativo para comentarnos acerca de esta buena nueva en la que se destaca como productor del disco El Fosforito, el cual estará presentando Acordes de Lara mediante un concierto profondos que servirá para la gira en España que emprenderá la agrupación próximamente.

- Publicidad -

Leonardo Cardozo, director de la agrupación, recibió la invitación para la gira.

Igualmente, invitó a Henry Linárez a ser parte del proyecto musical en calidad de productor.

“Tuve la fortuna de producir El Fosforito, CD que será presentado hoy jueves 15 de agosto a las 7:00 de la noche en el Hotel Príncipe”.

- Publicidad -

Mencionó que los integrantes de la agrupación Acordes de Lara son  Leonardo Cardozo en la mandolina de 10 cuerdas, José Luis Barrios en el bajo, Moisés Castro en la percusión y Henry Linárez en el cuatro.

“Esta agrupación tiene cuatro años de fundada y tiene como objetivo específico promover los sonidos musicales larenses venezolanos de forma instrumental”, explicó Linárez.

Añadió que la mandolina de 10 cuerdas como instrumento solista, es interpretada por el joven y talentoso músico Leonardo Cardozo, compositor y mandolinista, músico integrante de la orquesta típica Andrés Eloy Blanco de Sanare.

“El toque de avance contemporáneo lo pone el bajo eléctrico del caroreño José Luis Barrios, con más de 30 años de experiencia artística, quien tiene además una destacada carrera musical acompañando a grandes figuras de la música venezolana, entre las que destacan Reynaldo Armas, Rogelio Ortiz, Simón Díaz, Cristina Maica, Luis Silva, Ignacio Rondón, entre otros”.

Moisés Castro, joven de 24 años de edad, se destaca como percusionista.

Se formó dentro de un núcleo familiar musical en el que se destacan las manifestaciones folclóricas larenses y ritmos suramericanos.

En esta oportunidad invitaron al cuatrista barquisimetano Henry Linárez, quien sirvió como productor general de esta nueva producción llamada El Fosforito y que también tocará junto a los músicos.

“Este concierto servirá para recoger fondos, comprar los pasajes y llevar a cabo la gira a España, y así dejar en alto a nuestro hermoso estado Lara”.

Para mayor información comunicarse a través de los teléfonos 0414-353.57.51 y 0426-351.39.30 y @acordesdelara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -