Alemania no quiere venganza con Italia pese al trauma del 2006

-

- Publicidad -

La selección alemana de fútbol no buscará venganza por la amarga derrota en su casa de la semifinal del Mundial 2006 cuando se vuelva a enfrentar a Italia en la misma fase de la Eurocopa el jueves en Varsovia, dijo el entrenador Joachim Loew.

El técnico, que era ayudante de campo de Jürgen Klinsmann por aquel entonces, y el delantero de 34 años Miroslav Klose, que jugó en el encuentro que acabó con derrota 2-0 en los últimos minutos de la prórroga contra Italia -finalmente campeones del mundo- aseguraron que no hay ninguna relación entre ambos encuentros.

- Publicidad -

El tricampeón de Europa no ha derrotado a Italia en siete enfrentamientos en grandes torneos.

«Ningún partido nos dice nada. Ni los más viejos ni el de 2006», declaró un relajado Loew el martes. «En el fútbol no hay venganzas. Los partidos anteriores no cuentan en absoluto para nosotros o para los jugadores jóvenes que deben saber cosas sólo por la historia», agregó el técnico de 52 años.

Alemania puede tener mayor interés en su encuentro más reciente contra Italia, un empate 1-1 en un amistoso en febrero de 2011, dijo Loew.

- Publicidad -

«Ese fue contra un nueva Italia, más fuerte en ataque. Son un equipo distinto que en 2010 y aquí estamos», dijo.

Los italianos han mejorado gradualmente en el torneo y han llegado a la instancia de los cuatro mejores tras vencer 4-2 por penales a Inglaterra en cuartos de final.

«Creo que es ridículo hablar de un bloqueo mental (contra Italia)», dijo el veterano Klose, que acudió la noche del martes al cine para ver «Amazing Spiderman» junto con sus compañeros de equipo.

«Sí, fue un trauma (en 2006). Duró un tiempo, pero ya lo superamos. Esto fue hace seis años y teníamos otro equipo y estoy convencido de que haremos las cosas de forma distinta».

Una cosa que no ha cambiado para Loew es la calidad del mediocampista italiano Andrea Pirlo, que ocupará un lugar especial en las preparaciones de Alemania.

«Está viviendo un renacimiento. Después de 2010 parecía que había pasado su mejor momento. Pero es un genio de la estrategia que juega muchos balones en profundidad y que puede enviarlos donde duelen más al otro equipo».

Loew le quitó importancia al menor descanso que tendrán los italianos, que jugaron 120 minutos contra Inglaterra el domingo, mientras que Alemania necesitó solo 90 minutos para vencer 4-2 a Grecia dos días antes.

El técnico de Italia, Cesare Prandelli, se quejó el lunes de que su equipo tendrá mucho menos tiempo de descanso en comparación con Alemania.

«No creo que sea un inconveniente para ellos», dijo Loew. «Cuatro días es suficiente para recuperarse y no los veo cansados. Más bien lo contrario, eran los jugadores ingleses quien parecieron agotados después del partido».

 Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -