Columbus se despide con caída

-

- Publicidad -

Columbus 99 (2-18) se despidió de la edición 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), su primera como equipo filial para la formación de talentos de los Guaros de Lara (LPB), con una caída y otra barrida en contra, en condición de anfitrión, esta vez frente a los Aduaneros de Carabobo (18-2), 74-67, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

A pesar de jugar contra un rival que a lo largo del torneo lideró de principio a fin el grupo Centro-Occidental, casi sin margen de error, gracias a la labor del coach Alfredo Madrid, su asistente Ronald Guillén y la inspiración de José “Grillito” Vargas, ausente en esta serie, Columbus cerró el torneo con buena imagen y no le puso fácil las cosas al ya clasificado conjunto carabobeño.

- Publicidad -

José “Chonchón” Manaure fue el motor de los visitantes con 16 puntos y nueve rebotes, mientras que las torres Miguel Ruiz y Jesús Martínez hicieron un gran trabajo en su duelo contra Julio Migliónico y Vicente Poiche en la zona pintada. Ruiz hizo un doble doble de 13 puntos y 15 rebotes y Martínez otro de 12 unidades y 12 capturas de pelota. Alexander Morillo aportó también 11 puntos para los ganadores.

El Columbus de Daniel Seoane venía de perder el primer juego del emparejamiento también por cerrada pizarra, 78-74, e incluso en los últimos lances llegó a estar arriba 72-71 a pesar de haber estado atrás por más de doble dígito y pese a la expulsión del coach Seoane, lo cual pareció impulsar al equipo a la reacción.

Así terminó una temporada en la que los larenses lograron saborear las mieles de la victoria a pesar de haber iniciado con un grupo de jugadores sin experiencia previa en ligas profesionales, como parte de un acuerdo de trabajo con la asociación local de la disciplina que permite construir la cantera de Guaros de Lara con talentos nacidos en la entidad.

Un triunfo en la carretera, el primero en la historia de la franquicia, se logró semanas atrás en tiempo extra contra los Estudiantes de Guárico (84-83) en San Juan de los Morros. También en casa, los larenses tuvieron la oportunidad de brindar una victoria, la semana pasada, frente a los Lanceros de Cojedes (81-74).

Sin embargo, la organización mira más allá de la tabla de posiciones, saborea la primera experiencia en este tipo de torneos, sacará conclusiones del desarrollo de algunas de sus piezas de cara a un futuro cercano y sus perspectivas con Guaros de Lara y podrá hacer un balance positivo.

Lo demostrado por el base Héctor Aguilar, el escurridizo Willy Barrada y los espigados Julio Migliónico y Vicente Poiche no es poca cosa. En un equipo que durante la primera mitad contó con la experiencia de Edgar Lugo como referencia y que decidió no utilizar su derecho a inscribir a un jugador importado, para darle más minutos a los jóvenes, el camino recién comienza.

La presencia de Néstor “Ché” García en el país desde hace algunos días permitirá profundizar esas evaluaciones. La Liga Interna de Columbus se mantendrá hasta el próximo 30 de diciembre. Los Guaros tienen previsto iniciar su pretemporada para la LPB 2014 en el mes de enero y se preparan con todo en procura del título.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -