MUD-Lara impugnará resultados electorales estrechos

-

- Publicidad -

El buró político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del comando regional, a objeto de dar a conocer el balance concerniente a los resultados de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre. Entre los puntos más importantes, el partido opositor informó que investigarán a profundidad el estrecho margen en los municipios Crespo y Andrés Eloy Blanco.

En primer lugar, Macario González, coordinador regional de la MUD, agradeció la participación popular que confió en la gestión política del partido unitario.

- Publicidad -

“La Unidad proclama su victoria en el estado Lara; le enviamos saludos y estímulos a todas las personas que confiaron en nosotros y los equipos de las 58 parroquias de todo el estado Lara. A su vez, agradecemos a todas personas, sin distinción política, que participaron por celebrar un nuevo evento democrático para el país”.

Sin embargo, expresó que los municipios Andrés Eloy Blanco y Crespo se encuentran bajo protesta electoral, debido al estrecho margen registrado en los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral.

“Apelaremos a nuestros derechos establecidos en la normativa electoral vigente, exigiendo al órgano rector la revisión de todos los instrumentos que componen el proceso, a fin de corroborar la veracidad de los resultados en estas municipalidades. La proclamación de los candidatos del PSUV no interrumpen nuestras gestiones, es más, a partir de ese punto, se abre el lapso para proceder al proceso de impugnación”.

- Publicidad -

Reflexión política

En tanto, González manifestó que el movimiento unitario en el estado Lara ganó espacios importantes en la política municipal. De acuerdo a su juicio de valor, el gran derrotado fue el diputado Pedro Carreño.

“Los resultados parejos muestran que teníamos las expectativas de ganar en todos los municipios. El PSUV y su coordinador regional, Luis Jonás Reyes, se adjudican una victoria cuando la sumatoria de votos escrutados en el estado Lara muestran una clara ventaja de nuestra opción política. Según las cifras, nosotros tendríamos 325.000 votos y el PSUV 320.000. El gran derrotado fue el diputado Pedro Carreño, quien trazó una estrategia sustentada en el odio a nuestros candidatos y especialmente al gobernador Henri Falcón”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -