Julio Borges: Día de la Juventud iremos a marchar sin violencia

-

- Publicidad -

El llamado a todos los venezolanos a marchar el próximo miércoles 12 de febrero, Día de la Juventud, acompañando a los estudiantes desde Plaza Venezuela de manera pacífica, bajo la consigna Justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país, hizo

el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien afirmó que la lucha que impulsa la oposición venezolana siempre ha sido no violenta.

- Publicidad -

«El país se está cayendo por un barranco, sabemos que hoy estamos enfrentados a una situación difícil. No nos podemos quedar de brazos cruzados, justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país, para los responsables que se robaron el dinero de los venezolanos. Protestemos juntos, con Unidad en la Calle contra un gobierno que se robó más de 25 mil millones de dólares y no han investigado nada”, denunció.

Criticó que los venezolanos estén sometidos a colas interminables para comprar artículos de primera necesidad.

«La pacificación que pide Maduro es la misma que proponía Juan Vicente Gómez, cuando planteaba que la pacificación era ‘chito se me callan, el que hable va preso’. Nosotros no estamos dispuestos a quedarnos callados y por eso estamos activos en la calle para la salida de este gobierno que irrespeta y humilla a nuestro pueblo”, sostuvo.

- Publicidad -

Por otra parte, el líder de la tolda naranja rechazó también las detenciones arbitrarias ejecutadas por el gobierno los últimos días contra los estudiantes venezolanos, que reclaman seguridad, calidad de vida y oportunidades.

“Qué contradicción la del Gobierno: negocia con las bandas del Valle del Tuy para la pacificación, sin la participación alguna de los fuerzas públicas y los poderes públicos, pero criminaliza la protesta de los estudiantes con represión, perdigones y violencia.

Queremos expresar nuestro compromiso con los detenidos que han sido tratados como criminales, terroristas y narcotraficantes, con los jóvenes de Mérida, Táchira y Nueva Esparta, cuando sabemos que el gobierno es cómplice de grupos organizados que permiten que siga la zozobra, la violencia, la inseguridad, acechando a las familias venezolanas todos los días. Fuerza y fe hermanos, estamos con ustedes”.

Antonio Ledezma: «Nos vamos a mover y bastante»

“El Gobierno quiere que tengamos paciencia y nos resignemos a esperar tranquilitos en nuestras casas. Este gobierno pretende que la gente no se mueva, pero miren nos vamos a mover y bastante. La realidad nos obliga a movernos. Hay que luchar, porque solamente luchando es que se pueden conseguir los objetivos. Estamos ante un gobierno autoritario, que controla y manipula todos los medios para acusarnos y amenazarnos”.

En ese sentido, Ledezma ratificó la convocatoria que hicieron los estudiantes el domingo 2 de febrero, que ha sido respaldada también por Voluntad Popular, Vente Venezuela y los diputados de la Movida Parlamentaria. “Reivindicó las luchas del pueblo de Venezuela.

Lo sucedido en Nueva Esparta, la manipulación mediática que montaron, la situación en el Táchira, otro show mediático y acusan a Leopoldo López. Allá montan una marcha por la paz, pero hacen un juicio terrorista contra los estudiantes y los encarcelan en Coro. Hoy más que nunca necesitamos luchar unidos y activar la #UnidadEnLaCalle. Estamos invitando a todos los sectores a movilizarse este próximo 12 de febrero con los muchachos manifestando”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -