Nueva prueba detecta alergias de forma fácil y segura

-

- Publicidad -

Unas de las afecciones más comunes del mundo son las alergias.  Una alergia es una reacción, calificada generalmente de “extraña”, que viene dada por una hipersensibilidad a un alérgeno, partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce síntomas característicos.

Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico a él, su sistema inmunitario, como forma de protección, responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados inmunoglobina E (IgE). Éstos, a su vez, provocan la liberación de sustancias químicas como la histamina en el torrente sanguíneo para defenderse del alérgeno «invasor». Este proceso origina los síntomas típicos de la reacción alérgica.

- Publicidad -

Existen distintos tipos de alergias según el origen del alérgeno. Por ello, las personas pueden ser alérgicas a: alimentos, polen, ácaros del polvo, picadas de ciertos insectos, animales o metales. Sus síntomas también pueden ser variados y pueden presentarse como:

Cutáneos: eczema de contacto, urticaria y edema angioneural.

Pulmonares: asma, neumopatía intersticial y neumopatía en eosinófilos.

- Publicidad -

Oculares: conjuntivitis, queratitis.

Otorrinolaringológicos: rinitis, sinusitis, epistaxis, anosmia.

Digestivos: vómitos, diarreas y dolor abdominal.

Hematológicos: anemia, trombopenia, leucopenia y eosinofiunlia.

Estos signos clínicos pueden complicarse y evolucionar en crisis alérgicas. Entre las que suelen manifestarse con más frecuencia se encuentran el shock anafiláctico (reacción aguda y extrema que puede ser letal), vértigos, náuseas, comezón en todo el cuerpo, angioedema (hinchazón de las capas más profundas de la piel), dificultad respiratoria e inflamación de labios, párpados, dedos, etc. Para prevenir o controlar estas reacciones, es importante que las personas se realicen pruebas que determinen a qué alérgeno son alérgicas.

Actualmente, gracias a los avances en esta área, Southgenetics, empresa asociada a diversos y reconocidos laboratorios en los EE.UU. y Europa, presenta en Venezuela, My Allergy Test, una nueva prueba capaz de detectar una gran variedad de alérgenos entre los que destacan: algunos tipos de grama, huevo, leche, pelos de gato, ácaros, trigo, moho u hongo, polen, entre otros.

“La prueba es sencilla y práctica y consiste en tomar cinco gotas de sangre de uno de los dedos de la mano. Una vez que se tiene la muestra, se envía al laboratorio para que se procese y los resultados con reportes completos de cada alérgeno estudiado se obtienen entre 7 a 10 días hábiles.  El test resulta de gran utilidad para el diagnóstico seguro, por lo que significa una gran ayuda para el médico”, explica el Licenciado Rodny Sebastiani,  Gerente General de Southgenetics para Panamá, Venezuela y Colombia.

Se recomienda realizar el test antes de comer o luego de varias horas de haber comido, ya que los alimentos ricos en grasa pueden afectar los resultados. Por otra parte, no es apropiado que las personas con trastornos hemofílicos o que tomen medicamentos que diluyan la sangre, como anticoagulantes, se realicen la prueba.

Una vez que se determina el alérgeno al que se es alérgico, la persona podrá tomar medidas preventivas para cuidar de su salud y mejorar su calidad de vida.

Para mayor información de los test de Southgenetics Venezuela, pueden ingresar a la página web www.southgenetics.net.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Torres: Estudios de las CTV revelan que hay recursos para sostener un aumento del salario mínimo a 200 dólares #30Abr

De acuerdo con los estudios realizados por los técnicos de la CTV existen los recursos para establecer un salario mínimo de arranque de 200 dólares como base para iniciar la recuperación del salario de los trabajadores, asegura José Elías Torres, Secretario (a) de la principal central obrera del país.
- Publicidad -
- Publicidad -