Wikipedia denuncia «censura» con la aplicación del «derecho al olvido»

-

- Publicidad -

La fundación que opera la página de internet Wikipedia dijo este miércoles que la decisión de una corte de la Unión Europea sobre el derecho a ser «olvidado» en internet está generando «agujeros de memoria».

La normativa «está socavando la habilidad del mundo de acceder a registros sobre individuos y eventos verificables y exactos», dijo Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia en una entrada de blog.

- Publicidad -

Tretikov añadió que «el impacto en Wikipedia es directo y crítico».

Según explicó, Wikipedia ha recibido notificaciones de que al menos 50 vínculos a su contenido serán eliminados.

«La decisión no ordena que los motores de búsqueda revelen la censura de vínculos», dijo.

«Somos conscientes de que algunas empresas comparten nuestro compromiso con la transparencia y que proporcionan datos públicamente. Esta difusión es esencial para entender los impactos negativos de esta normativa sobre todo el conocimiento disponible».

Se trata de la más reciente crítica a la decisión de la UE de ordernar a Google que elimine vínculos a páginas de internet tras ser solicitado por usuarios en determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando la información no es precisa o es anticuada.

La corte europea «abandonó su responsabilidad de proteger uno de los derechos más universales e importantes: el derecho a buscar, recibir e impartir información», criticó Tretikov.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tras la muerte del papa Francisco y los «Novendiales», el Vaticano iniciará el cónclave #27Abr

Tras el funeral y entierro del papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años a causa de un ictus, la Iglesia católica ha puesto en marcha el protocolo que llevará a la elección de su sucesor
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -