No es que se expropien empresas, sino ponerlas a producir

-

- Publicidad -

El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, defendió la política del presidente Nicolás Maduro al impulsar a los obreros para que «tomen» las empresas consideradas improductivas o que incurren en «sabotaje económico».

En su opinión, esto no significa expropiación sino control ciudadano. «Empresas que estén en pleno proceso de saboteo que venga disminuyendo los niveles productivos, de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo, deben ser recuperadas por los trabajadores para ponerlas a producir. No es que se expropien, sino ponerlas a producir», precisó este domingo en declaraciones a Globovisión.

- Publicidad -

Indicó que es una medida para luchar con «la guerra económica» que el Gobierno asegura practica el sector privado con el supuesto fin de culpar al Estado. «Lo que no podemos permitir es que en medio de esta guerra económica en la que algunos factores juegan a la desestabilización, disminuyan los niveles productivos y acaben con los niveles que deben ir a la sociedad», expresó Vera.

Además, desde su percepción esta política no afecta el derecho a la propiedad, pues «simple y llanamente la propiedad de todos los venezolanos es darles los bienes y servicios, el derecho al trabajo», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -