Sólo reciben el 10% de los insumos médicos

-

- Publicidad -

Inyectadoras, yelcos, compresas, suturas, adhesivos, bastones de cuatro puntos y tacos para muletas, además de sondas de succión y alimentación, tubos endotraqueales, medias antivárices, equipos de electrocardiograma y dopler, son parte de los insumos médicos que han desaparecido de los comercios locales, como consecuencia de la falta de divisas que impiden a los distribuidores la importación de estos productos.

Berliza Graterol, comerciante de equipos médicos e insumos en Barquisimeto, destacó que en vista de la ausencia de estos materiales en los hospitales y centros ambulatorios, los pacientes y sus familiares se ven obligados a recorrer diversos comercios en búsqueda de los insumos necesarios para su intervención y tratamientos.

- Publicidad -

Por su parte, Jesús López, otro comerciante de insumos médicos, destacó que en los últimos meses han recibido sólo el 10% de la mercancía que solicitan.

“Pedimos cantidades y nos entregan despachos mínimos por falta de insumos y materiales en las distribuidoras, tenemos que rendir la mercancía”.

Concuerdan que la crisis en el sector salud se agrava con el pasar de los meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

La baja cobertura de vacunación sigue poniendo en riesgo vidas en Venezuela #9Sep

El año 2025 avanza a su trimestre final y aún en Venezuela predomina la opacidad sobre la cantidad de vacunas aplicadas y también alertas desde los gremios científicos sobre la baja cobertura de vacunación. Aunque el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ofrece vacunas esenciales de forma gratuita, como las del BCG, hepatitis B, polio, pentavalente viral, fiebre amarilla, sarampión y toxoide, las dosis que se suministran son insuficientes para atender la demanda.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -