Bachelet: explosión en estación del metro «es horrible pero Chile es un país seguro» 

-

- Publicidad -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este lunes que la explosión en un local comercial de una estación del metro de Santiago que dejó siete heridos es «horrible», pero insistió en que «Chile es un país seguro».

«Lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro», afirmó la mandataria en un llamado a la calma tras visitar a tres de los siete heridos en una clínica de la capital.

- Publicidad -

Bachelet calificó el atentado de acto «abominable» y «de los más cobardes» vistos en Chile porque «tiene como objetivo dañar a las personas, generar temor e incluso la muerte de personas inocentes».

Un artefacto explosivo formado por un extintor con pólvora y un detonador estalló dentro de un basurero en la galería comercial de la estación de metro Escuela Militar de Santiago, en un acto calificado de «terrorista» de parte del gobierno, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

La mandataria destacó que a fines de mes el gobierno enviará un proyecto de ley que modifica la ley Antiterrorista, para mejorar su eficacia y ajustarla a estándares internacionales, tal y como recomendó Naciones Unidas.

- Publicidad -

«Tenemos que mejorar la ley Antiterrorista porque hasta ahora no ha sido suficientemente útil», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -