#RevistaGala Ricarda Pantoja: Energía hecha complemento

-

- Publicidad -

El simple hecho de conocerla representó una gran experiencia, pero tener la oportunidad de ahondar hasta lo más profundo de su ser, fue en realidad todo un reto. De su boca, brota sabiduría a borbotones, mientras que sus manos emanan esa energía que, bien canalizada y transmitida, da como fruto los más espectaculares sobres, accesorio indispensable en el guardarropa de toda chica

Es sencillamente genial, una mujer inteligente que sabe perfectamente cómo usar su gran coeficiente intelectual para crear cosas maravillosas. Dueña de sus actos y segura de sí misma, de esas que ha sabido acumular experiencias, sembrar buena energía y cosechar bendiciones, coleccionando aprendizajes y nutriéndose de vivencias de las que siempre saca el lado bueno. Pausada y dadivosa, transparente y locuaz, de cuerpo joven y educación de la buena, miembro ejemplar de esa camada de mujeres luchadoras que logró entrar masivamente a la universidad.

- Publicidad -

Mestiza como nadie, de madre africana, padre italiano y crianza 100% criolla. De ojos grandes y expresivos, de piel tostada y cabello largo, alta y fuerte… Pero,más allá de sus características físicas, definirla con un par de adjetivos sería una injusticia imperdonable, pues Richi, como la llaman sus amigos, es de todo y más, actriz galardonada internacionalmente, locutora y escritora de ficción, artesana por convicción y artista desde que nació, ingeniero agrónomo de profesión e intelectual sin petulancias, interesante, creativa y capaz, pintora y escultora, mujer de cuentos e historias, personaje imponente que bien vale la pena conocer.

De sus relatos, renacen épocas pasadas y en su corazón sólo hay espacio para el bien. Barloventeña de nacimiento, casi caraqueña y fiel enamorada de Barquisimeto. Multirracial, multicultural y multifacética, estudiante de física cuántica y experta en fertilizantes. Una mujer que, después de haber probado las mieles de un sinfín de oficios, hoy nos sorprende con una línea de carteras tipo sobre que lleva como nombre su propia firma, delicadas y resistentes, tan bellas y bien hechas que es prácticamente imposible escoger sólo una.

Después de mucho conversar y pasearnos por un sinfín de temas que, aunque no tuviesen nada que ver con la entrevista, terminaron siendo igual de interesantes, Ricarda hizo una pausa antes de ahondar en el tema de los sobres para darle casi todo el crédito a su hija Raphaela Guiú, autora intelectual del proyecto, principal impulsora de un sueño hecho realidad y quien le ha sabido dar forma al negocio.

- Publicidad -

Luego de piropearla hasta el cansancio, nos contó que todo se remonta a aquella época en la que era obligatorio ir a la iglesia con un estreno diferente cada domingo, vistiendo los mejores trajes y luciendo complementos elegantes dignos de la casa del Señor. “Recuerdo que mi madre y mi madrina debían preparar sus sobres para que se vieran perfectos y combinaran con el vestido y los zapatos… A partir de ese momento, influenciada por la alta costura que caracterizó mi infancia, comencé a tener contacto con el mundo de la moda, a interesarme por los complementos y a desarrollar estas habilidades manuales que hoy se ven materializadas”.

Así, poco a poco nos fue contando detalles de la historia propia de cada cartera, sus nombres, sus características y sus diferencias, mientras nosotros, con la mirada enloquecida por tan delicado trabajo, admirábamos y aplaudíamos un talento guaro con calidad de exportación.

De preguntas y respuestas…

¿De dónde provienen sus habilidades manuales?

Empezaron a surgir cuando, a los 7 años, me sentaron en un pupitre con dedales, agujas e hilos para que aprendiera a coser, tarea obligatoria de las mujeres de los años 50.

¿Cómo definiría el estilo de sus piezas?

100% clásico, indispensable para cualquier evento social

A la hora de crear, ¿En que se inspira?

En la belleza, que es magia y energía magnética

¿A qué tipo de mujer van dirigidos sus sobres?

Perfectamente las pueden usar tanto una señora de mediana edad, como una mujer joven, independientemente de si anda elegante, casual o informal

¿Cuál es el toque diferenciador de Ricarda Pantoja?

La perfección que trato de darle al acabado de cada pieza

¿A quién le gustaría ver luciendo una de sus creaciones?

A Margarita, la reina de Dinamarca, uno de mis pocos ídolos y una persona que admiro y a quien me gustaría emular en muchos aspectos

En tres palabras, ¿Qué es Ricarda Pantoja como marca?

Elegancia, belleza y protocolo

“Busco alcanzar la perfección en cada una de mis carteras, intentando siempre que la energía positiva las impregne sutilmente”

“La creación artesanal no permite darle vida a dos piezas exactamente idénticas, cada sobre es un mundo que hace vibrar a quien lo lleve”

“Debemos aprender a utilizar la mente como aliada para alcanzar nuestras metas, pues el proceso creativo no es más que la materialización de nuestras ideas”

Información: @ricardapantoja

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -