Ciclismo criollo octavo en Londres

-

- Publicidad -

El larense Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, en la velocidad por equipos unieron fuerzas en el velódromo olímpico Lee Valley en la ciudad de Londres para ser los mejores del continente americano en las disputas de la II parada de la Copa del Mundo.

El trío de especialistas venezolanos aumenta así las posibilidades de conseguir una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.

- Publicidad -

Ellos (Pulgar, Marcano y Canelón) concluyeron con tiempo oficial de 44 segundos 682 milésimas, arriba de Colombia (11), Canadá (14), Brasil (16), Argentina (18) y Estados Unidos (20), que fueron los otros países del circuito americano que se hicieron presentes.

La prueba fue dominada por la representación alemana, que dejó crono de 43 segundos, 700 milésimas, con segunda posición del conjunto australiano Jayco-Ais, mientras que la última casilla del taco de honor correspondió a Nueva Zelanda.

Los venezolanos, duchos en la disputa de la prueba de velocidad por equipos exhiben un rico palmarés, al que recientemente agregaron la barra dorada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en territorio mexicano, además del campeonato panamericano de septiembre en la ciudad de Aguascalientes y los Juegos Suramericanos celebrados en el área geográfica correspondiente a Santiago de Chile durante el presente año.

- Publicidad -

Ellos tienen ahora la obligación de seguir en la preparación correspondiente para cuando deban afrontar la tercera y última parada de la Copa Mundo pautada para darse en la ciudad de Cali en Colombia en las fechas comprendidas del 17 al 19 de enero próximo.

En Londres, Ángel Pulgar está apuntado para correr el kilómetro contra el reloj, prueba en la concluyó segundo en los Centroamericanos, detrás del colombiano Fabio Puerta, siendo hasta los momentos los únicos ciclistas del circuito americano en recorrer la distancia en menos de un minuto.

Canelón, mientras estará en las disputas correspondientes al keirin, prueba de la que hecho su especialidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -