IMDES duplicará asistencia social con nuevos proyectos

-

- Publicidad -

Tres nuevos programas a beneficio de los ciudadanos de Iribarren prometió el profesor Humberto Agudo, director del Instituto Municipal de Desarrollo Social.

Luego de ejecutar exitosos programas de asistencia social como el Farmaticket, las Becas Jacinto Convit, El médico va a tu casa, el Comedor para los adultos mayores, entre otros, concederá un bono de alimentación para las mujeres sostén de hogar que se encuentren entre los 35 y 49 años de edad, con una carga superior a los tres hijos, asimismo, garantizó becas para los jóvenes universitarios que estudien la carrera de Medicina, Enfermería, Deporte, Ingeniería en Sistemas, Informática, Electromecánica y Electrónica.

- Publicidad -

El tercer programa beneficiará a los choferes de los rapiditos o conductores de carros por puesto de Iribarren. Se trata de una póliza de asistencia médica para el chofer, quien debe prestar sus servicios dentro de una línea formal registrada por el AMTT, no pirata.

“Los niveles de pobreza se han incrementado, de 27% a 48% a escala nacional. Casi 50% de los hogares se encuentran en una situación crítica, aproximadamente 3.5 millones de hogares. Mientras que 1.7 millones de hogares están en pobreza extrema”, lamentó el profesor Humberto Agudo, quien mencionó que el IMDES aporta un granito de arena en medio de esta crisis social.

EL IMDES ha diseñado varios programas para atender a los sectores más necesitados, dijo.
Agudo garantizó que todos los programas emprendidos en 2014 se consolidarán en 2015.
Principalmente los dirigidos a los adultos mayores que no gozan de jubilación ni pensión.
Este año, la institución tiene previsto incrementar la cifra de abuelos beneficiados, pasar de 1.300 a 2.300 adultos mayores asistidos. Igualmente, se incrementará el número de Becas Jacinto Convit para los bachilleres.

En cuanto al Comedor del Adulto mayor, pasará de 200 a 300 beneficiados. “Tras la ampliación y mejoras, 300 adultos mayores diarios aprovecharán el comedor. Comenzará a trabajar la primera semana de febrero”.

El doctor René Rivas, coordinador de los programas de salud del IMDES, adelantó que el plan El médico va a tu casa se fortalecerá con la incorporación del Cuerpo de Bomberos y sus especialistas a las diferentes jornadas de salud. De esa manera, se duplicará la cobertura. Destacó el servicio de diversas especialidades en la sede del IMDES de manera gratuita.

Para conocer los recaudos y demás requisitos que permitan optar por las ayudas, los interesados deben dirigirse a la institución, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con 62.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Trump aseguró que el acuerdo nuclear con Irán está cerca: Parece haber aceptado los términos #15May

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que se encuentra “cerca” de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán y reiteró que la condición indispensable de Washington es que Teherán “no tenga un arma nuclear”.
- Publicidad -
- Publicidad -