Se consolida el sistema de salud en Palavecino

-

- Publicidad -

La directiva del Ambulatorio de Cabudare Don Felipe Ponte, presidida por la doctora Mirna Rojas, médico jefe del municipio Sanitario Nº 8, se pronunció en torno a información publicada por este medio este miércoles en donde trabajadores de la institución denunciaron una serie de irregularidades.
Admitió algunas fallas “como todo centro de salud”, pero que están gestionando con el firme compromiso de mejorar el importante servicio.

No hay Radiología

Fue enfática la directora al afirmar que el Servicio de Radiología no está en funcionamiento “desde hace algún tiempo, pero nos apoyamos con los centros privados y CDI del municipio”.

- Publicidad -

Informó que en diciembre de 2014, recibieron en el Ambulatorio de Cabudare, un moderno equipo, de última generación, pero no ha sido instalado por ausencia de una pieza averiada de la procesadora de revelado.

Reveló Rojas que desde que asumió el cargo en noviembre, han funcionado sin recursos propios y una fundación asume los gastos.

En los próximos meses ordenarán la reparación de la procesadora para instalar el servicio.

- Publicidad -

Con respecto al ascensor, la directora indicó que el mismo está fuera de servicio debido a la antigüedad de su mecanismo, que data de hace 32 años, más los repuestos “que no se consiguen” se están gestionando a través de la Dirección Sectorial de Salud.

La impermeabilización y el arreglo de los aires acondicionados de los quirófanos, los asumirá igualmente la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Palavecino.

Descanso sobre cartón

“Es completamente falso que los porteros y camilleros duermen en cartones, tal como lo denuncian. Es más la fotografía que sale publicada en EL IMPULSO, es el dormitorio de este personal”, advirtió la funcionaria.

Anotó que ciertamente algunos colchones están “en muy malas condiciones” y que el aire acondicionado se averió, “pero estamos gestionando el presupuesto de un colchón y la reparación de seis aires dañados muy importantes”.

Solo una ambulancia

Dijo la directora que este martes fue reparado el motor de arranque de una ambulancia y esperan que una empresa de baterías confirme la venta, “pero tenemos una ambulancia funcionando”.

Disponen de más médicos

El doctor Germán Graterón, adjunto a Dirección, precisó que a partir de enero, el ambulatorio contrató 15 médicos para los tres turnos.

Existen 13 médicos residentes para el área de Emergencia, 8 especialistas en Medicina General Integral y 19 Residentes de Medicina General, es la plantilla de médicos en la Emergencia obstétrica y General.

Destacó que el tiempo de espera de los pacientes se acortó y disminuyó considerablemente, inclusive en la noche y fines de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -