Fábrica de cintas de riego por goteo es una realidad

-

- Publicidad -

Este jueves se inauguró, en Hidraserca, la maquinaria que cristalizará la producción de cintas de riego por goteo.

En la empresa, los ingenieros desarrollaron un modelo adecuado a las realidades que requiere el campo venezolano, apuntó el general Jaime Padrón, en representación de Corpolara.

- Publicidad -

“Este es un producto (cintas) que podemos considerar nacional. Un producto de polietileno procesado con el ingenio de los trabajadores de Hidraserca, que representará un extraordinario beneficio para el desarrollo agropecuario del país”.

Padrón destacó que era necesario utilizar el potencial del venezolano en beneficio de las iniciativas que sustituyan las importaciones.

“Este logro será ampliado en un futuro para generar productos de exportación, de alta calidad en el mercado internacional, que le permita a la empresa generar divisas para la adquisición de maquinaria, materia prima y otros equipos. Seguiremos hermanados, la empresa privada, el Gobierno y los productores”.

- Publicidad -

Por su parte, el ingeniero Rafael Estrella, fundador de la empresa, recordó que prestan servicios a los agricultores a través del sistema de riego por goteo y por aspersión, desde hace 30 años.

“Hoy arrancamos con una nueva etapa, la de la fabricación endógena de los insumos que requieren los agricultores. Se necesita la solidaridad del Gobierno, que debe tomar la decisión de aportarnos la materia prima para arrancar el proyecto”.

Estrella aseguró que importaron alrededor de 50 millones de metros de cintas de riego en promedio entre 2010 y 2013. En 2014 y 2015 no han importado ni 10% debido a la realidad económica.

“Eso, en lugar de ser un motivo para ponernos a llorar, nos impulsa a encontrar la oportunidad para arrancar con esta nueva etapa que todos esperan, a partir del esfuerzo entre la empresa privada y el Gobierno”.

Precisó que Corpolara agrupa a productores y usuarios de los insumos que produce Hidraserca y ha sido un soporte para que los requerimientos se cristalicen.

“La manguera de riego por goteo es una herramienta para los pequeños agricultores. El país consume, en cuanto a mangueras de riego, 1.500.000 toneladas/mes. Hidraserca sólo requiere 75 mil toneladas para arrancar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -