Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Andorra

-

- Publicidad -

S&P rebajó el viernes la nota de Andorra, después de que Estados Unidos acusara a uno de sus cinco bancos de participar en lavado de dinero para grupos de Venezuela, China y Rusia.

Standard & Poor’s indicó en un comunicado que rebajaría la calificación crediticia del país de BBB+ a BBB, dos escalones por encima de los llamados bonos basura. También dio un pronóstico negativo para Andorra, lo que podría apuntar a nuevas rebajas para el pequeño estado, que se encuentra en los Pirineos entre España y Francia.

- Publicidad -

La rebaja se produjo unos días después de que el Departamento del Tesoro estadounidense designase a Banca Privada d’Andorra  como «de preocupación primordial por lavado de dinero», lo que podría expulsar a la entidad del sistema financiero estadounidense.

S&P señaló que existe una incertidumbre sobre BPA y las «posibles consecuencias en el resto del sistema bancario del país y la posición fiscal del gobierno a medio plazo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial ¡Llegó el momento más esperado del año! Tu hijo puede ser el Bebé GERBER 2025

Gerber, marca reconocida por sus años de trayectoria y tradición en Venezuela, anuncia el regreso de su icónico concurso Bebé GERBER 2025. Este año, se busca celebrar el crecimiento y la alegría de los bebés venezolanos, invitando a los padres a postular a sus pequeños, cuyas edades estén comprendidas entre los 7 meses a 3 años cumplidos al 15 de abril de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -