Bolivia celebra elecciones regionales

-

- Publicidad -

La hegemonía política del partido del presidente Evo Morales estaba a prueba el domingo, en elecciones para gobernadores y alcaldes en todo el país.

La jornada electoral transcurría tranquila en todo el país, según informes de varias autoridades. No había transporte y los mercados estaban cerrados. La ley obliga a suspender toda actividad para facilitar el voto que en Bolivia es obligatorio y la única ceremonia permitida fue la misa católica de Domingo de Ramos.

- Publicidad -

Se elegirán nueve gobernadores, más de 300 alcaldes y otras autoridades locales en unos comicios en los que la reducida y fragmentada oposición podría recuperar terreno y arrebatar importantes plazas al oficialismo, seis meses después de la relección de Morales para un tercer período por 61% de los votos, según las encuestas preelectorales.

Disputas internas, denuncias de corrupción y mala gestión han debilitado la imagen del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene el control de la mayoría de gobernaciones y alcaldías del país.

«Tengo mucha confianza; este gobierno es de los movimientos sociales (sindicatos y organizaciones indígenas) y no creo que este domingo acabe ese reinado», dijo el mandatario a la prensa tras emitir su voto en la región cocalera de Chapare en el centro del país donde está registrado como elector.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -