Eduardo Herrera luchará por su puesto en el Depor

-

- Publicidad -

El guardameta Eduardo Herrera, quien ante la salida de David González al Portuguesa FC se perfila como una de las opciones más viables para asumir la mayor carga de minutos como titular con el Deportivo Lara en el próximo Torneo de Adecuación, considera que “nadie es titular todavía” y se concentra en trabajar día a día para luchar por su puesto en el equipo.

“Me enfoco en trabajar y acatar las órdenes”, contó al departamento de prensa de los rojinegros tras otra de las sesiones de entrenamiento que se cumplen a diario en el complejo deportivo José Gregorio Bastidas de Los Rastrojos (Cabudare), conocido como El Cuadrito.

- Publicidad -

“No sabemos quiénes estarán en ese once el 12 de julio. Tanto Andrés González como el mismo Jesús Padrón y mi persona venimos a luchar por ese puesto bajo los tres palos y es una competencia sana que tenemos”, aclaró Herrera, quien se dispone a disputar su segunda temporada con esta oncena.

Al referirse al rigor de los primeros trabajos de pretemporada, que en ausencia de Rafael Dudamel han sido coordinados por el asistente técnico Alí Cañas y el preparador físico Joseph Cañas, Herrera dijo que “han caído bien”. “Poco a poco adaptándonos al trabajo que se necesita para encarar el Torneo de Adecuación. Las nuevas incorporaciones vienen por el mismo objetivo de que hagamos un buen papel”.

Cree que en el caso de la labor que lleva adelante en su demarcación, la exigencia será mayor. “El trabajo de los arqueros se ha enfocado en ser más duro porque son cuatro semanas que vamos a tener para prepararnos y llegar bien al torneo”.

- Publicidad -

Por su parte, el juvenil Jorge Gómez, ex Unión Lara SC, quien vive su primera experiencia con el equipo grande en pretemporada, es un volante de primera línea que se formó con el equipo desde la categoría sub14. También tiene capacidad para jugar como defensor central.

El polivalente joven, quien espera ganarse la confianza de Dudamel, recibe con agrado el hecho de hacer entrenamientos con “trabajos más específicos y cargas un poco más fuertes”. “La categoría lo amerita. Se trabaja y se cuida más los detalles porque en los juegos vas contra rivales de un nivel muy superior a una sub20 y por eso se tiene que realizar de esa manera”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -