Consecomercio: Preocupa a comerciantes hostilidad contra consumidores

-

- Publicidad -

Preocupa al sector del comercio y los servicios, como en las últimas semanas se ha intensificado un ambiente de hostilidad contra los trabajadores de las distintas empresas del comercio en diferentes partes del país, y eso les ha obligado a llamar la atención del Gobierno Nacional y de las autoridades regionales.

En efecto, cámaras regionales afiliadas al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomericio ) le han transmitido al Comité Ejecutivo del organismo una serie de informes relacionados con el caso. Y aun cuando algunos destacan en sus reportes el interés gubernamental local para hacerle frente a dicho problema, consideran que eso hoy “no es suficiente”.

- Publicidad -

Expresan que la hostilidad anticomercial, lamentablemente, se ha combinado con acciones del hampa común en contra de los propietarios de los diversos negocios, como de sus familiares. De igual manera, “prácticamente se ha desatado un ensañamiento en contra del servicio del transporte de mercancía, y eso también está incidiendo en la entrega retrasada de los productos finales”.

Para Consecomercio, es necesario que las autoridades y la dirigencia empresarial intercambien ideas al respecto, integren procedimientos funcionales y eficientes, capaces de resguardar también a los consumidores, que también han venido siendo víctimas de dicha situación. Los más afectados han sido los que tienen que hacer colas para adquirir bienes sujetos a precios regulados.

Sobre los diferentes casos aislados que se han traducido en agresiones a ciertos locales comerciales ubicados en distintas partes del país, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, al igual que lo han hecho sus Cámaras afiliadas que funcionan en tales sitios, ha formulado un llamado “a la calma” de los consumidores, como a los propios comerciantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

León XIII: El nombre adoptado por el nuevo Papa Robert Prevost #8May

El cardenal Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. Tras obtener la mayoría requerida en el Cónclave cardenalicio, sucede a Francisco como el 267º pontífice. Su elección evoca la figura de León XIII, un Papa del siglo XIX conocido por su habilidad diplomática y su visión de la Iglesia en la sociedad moderna.
- Publicidad -

Debes leer

Asociación Bancaria de Venezuela: 80% de la población está afectada por la ciberdelincuencia #12May

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco Rodríguez, advierte sobre la creciente ola de "phishing" que afecta al 80% de la población y al 20% de las empresas en el país
- Publicidad -
- Publicidad -