Medidas recientes son jugarreta política del Gobierno

-

- Publicidad -

En visita institucional al diario EL IMPULSO, el psicólogo Ángel Oropeza, también miembro del comando de campaña de las elecciones parlamentarias por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), declaró que el gobierno desarrolla una especie de maquinaria, que intenta generar “sensaciones encontradas” en la población venezolana, de cara a las elecciones del mes de diciembre.

Entre varias prácticas señaló el cierre de frontera, la puesta en marcha de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) y la criminalización de la oposición.

- Publicidad -

“Desde hace mucho tiempo habíamos dicho que esta sería la campaña más corrupta, sucia y tramposa de la historia. El oficialismo, cuando tenía ventaja, hacia trampa, y ahora que está perdiendo, hará mucha más”, comentó.

En tal sentido, acotó que la problemática en frontera tiene como propósito “arroparse” políticamente, con el discurso de “la supuesta soberanía”, a fin de intentar reunificar el país y sacar crédito político, e incluso huir de la consulta electoral si la situación se vuelve aún más compleja.

En su opinión la media de cierre de frontera, “no tiene sentido”, por tratarse de una situación de vieja data.

“Pareciera ser una jugarreta política, un globo de ensayo que busca, quizás, la reacción de la gente, de cara a una eventual suspensión de las elecciones… Pero, no hay que caer en el jugo, sino seguir insistiendo en que hay que ir a votar, la gente quiere un cambio y este inicia en la asamblea”.

También considera prioritario dar a entender como pueblo, al gobierno, que este no se puede “ocultar de las elecciones, por más que invente cosas como amenaza a la soberanía del país”.

A juicio de Oropeza los venezolanos perciben que se trata de un gobierno “aterrado”, al cual “no le dan las cuentas de apoyo popular”.

El mensaje de sus acciones

Sobre si existe la eventual posibilidad de que sean suspendidas las elecciones, a consecuencia de una situación país compleja, recordó que según la Constitución de la República, los estados de excepción no impiden la consulta electoral.

Subrayó que “el gobierno podría estar tentado a hacerlo, pero el costo sería muy alto”, ya que “le diría al país lo sólo que está, al punto que debe modificar las elecciones”.

También señaló que sería un mensaje a la fuerza armada, de un “un gobierno que no es capaz de lograr que el pueblo lo apoye”. Se preguntó si el poder militar estaría en disposición de “apoyar un gobierno que pasaría a ser ilegítimo”.

A su vez sería un mensaje a su propia militancia, a la cual le diría que no tienen una propuesta creíble y consolidada, ni fuerza para competir en elecciones.

OLP hasta diciembre

Al consultarle sobre ese mensaje que envía el gobierno al oficialismo, señaló que las OLP son “medidas efectistas que no resuelven el problema de la delincuencia, que es multicausal”.

Calificó la misma como una disposición electoral que tienen como objetivo genera una “sensación de protección que durará el tiempo de la campaña electoral”.

Lamentó que el gobierno esté más preocupado en salir de las elecciones, que resolver un problema tan grave como el de la delincuencia.

Criminalización de la oposición

Sobre el asesinato de Lina Hergueta y las acusaciones del gobierno, que ha implicado a la oposición en este acto, Oropeza añadió que no existen pruebas al respecto y que es “un manejo obsceno”, cuyo propósito es “sacarle punta política al tema”.

El manejo, da cuenta del “bajísimo nivel ético” y la “desesperación” que siente el gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -