1.205 es la cuota de Lara

-

- Publicidad -

Desde el día de hoy y hasta el 4 de octubre, será el proceso de alistamiento. Lara tiene una cuota de 1.205, informó el coronel Alejandro Torres, jefe de la Circunscripción Militar del estado Lara.

Explicó que los hombres y mujeres que deseen alistarse, y posteriormente sean seleccionados, serán distribuidos en los 26 unidades acantonadas en la región. Explica el militar que la edad comprendida para alistarse es de 18 hasta 30 años, solo deben presentar su cédula laminada, poseer buena condición física y mental y de este modo se garantiza que aprobarán las pruebas a las cuales son sometidos.

- Publicidad -

Una vez alistados pueden prestar sus servicios tiempo parcial o completo, tienen un sueldo mínimo, seguro de hospitalización y de vida, acceso a estudios a través de misiones y pueden continuar estudiando en las academias militares para oficial de comando, oficial técnico y tropa profesional.

Además tienen el beneficio de la comida diaria y su alojamiento. Son dos años el período del servicio militar.

Torres indicó que los alistamientos son cada tres meses. En mayo la cuota de Lara fue de 1.145 y fue cubierta en 99%.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -