La Vinotinto se muda a Puerto Ordaz

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela se mudó de Margarita a Puerto Ordaz para cumplir desde este lunes la fase final de su preparación de cara al duelo del jueves contra Paraguay, que marca el debut en las eliminatorias suramericanas para el mundial de Rusia 2018.

La oncena nacional, bajo el mando de Noel Sanvicente, completó siete días de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento con jugadores de equipos nacionales, pero desde hoy inicia la verdadera puesta a punto con los futbolistas que vienen del exterior.

- Publicidad -

De los legionarios citados por el DT nacional, ya están en suelo nacional los defensores Andrés Túñez y Gabriel Cichero, quienes llegaron el viernes a Margarita, además de Alejandro Guerra y Franklin Lucena, incorporados desde ayer provenientes de Colombia, donde hacen vida con Atlético Nacional y Once Caldas respectivamente.

Este lunes arriban los restantes jugadores que vienen del extranjero, confirmó la jefatura de prensa de la selección Vinotinto, entre ellos el delantero Christian Santos, que viene de marcar un doblete con el NEC Nimegen de la primera división holandesa (Liga Eredivisie), y Jeffren Suárez, otro que vacunó en par de oportunidades con su club, el Eupen, en la segunda categoría de Bélgica.

El duelo contra los paraguayos, programado para dentro de cuatro días en el Cachamay de la región bolivarense (4.30pm), más allá de apenas ser el estreno, luce clave en las aspiraciones de la Vinotinto, que necesita cambiar por triunfos sus desafíos en casa, mucho más si está ante rivales directos, como es el caso. Después de recibir a los guaraníes, Venezuela le hará frente a dos difíciles visitas, ante Brasil (el 13 de octubre) y Bolivia, ya en noviembre, antes de volver a su feudo para ser anfitriona de Ecuador.

- Publicidad -

La meta en estros cuatro primeros partidos es sumar cuando menos siete puntos para acomodarse en las primeras casillas y sacarle ventaja a los elencos con los que está llamada a pelear uno de los cupos directos (son cuatro) o el boleto a repechaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -