Opinan dirigentes municipales: “El PSUV puso al pueblo a pasar hambre”

-

- Publicidad -

Para el dirigente político Asdrúbal Álvarez, del municipio Crespo,  la estruendosa derrota que sufrió el domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela se debió a que hace tiempo abandonó la calle y condenó al pueblo venezolano a pasar hambre.

Además, en esta oportunidad se reeditó lo que pasó con Hugo Chávez, que llegó al poder debido a que también Acción Democrática y Copei le habían dado la espalda al pueblo.

- Publicidad -

“Ahora la oposición tiene un compromiso histórico y no puede cometer los mismos errores de AD y Copei en el pasado porque se corre el riesgo de que vuelvan los chavistas y entonces será más difícil sacarlos”, afirmó.

Al dirigente del movimiento Crespo Activo le llamó la atención el entusiasmo con el cual  el domingo acudían mujeres y hombres a los centros de votación, con la esperanzas de que con su participación se produjera el cambio que el país necesita para salir de la seria crisis que está confrontando.

Durante sus declaraciones la tarde del lunes, el luchador social denunció que el Gobierno mantenía secuestrados los votos del circuito número 2 (Crespo, Urdaneta, Torres, Andrés Eloy Blanco, Morán y Jiménez), para no reconocer la ventaja de más de dos mil votos que tiene la Mesa de la Unidad Democrática y no descartó manifestaciones en las próximas horas si la Junta Electoral no da los resultados.

- Publicidad -

Con respecto a la tarea que tiene por delante la nueva Asamblea Nacional, considera necesario decretar una emergencia nacional en materia económica para activar los mecanismos de producción, destruidos por el gobierno, y de esa manera se acabe el desabastecimiento.

También llama a cambiar la guerra por los abrazos, que vuelva la comprensión y la solidaridad para que el país, que está desunido, se reencuentre y de esa manera retorne la paz.

También la ex concejal Soledad Liscano, del municipio Andrés Eloy Blanco, atribuye la derrota del PSUV a las negativas políticas gubernamentales que, por un lado creaba misiones y regalaba carros, viviendas, bolsas de comida y créditos, por el otro no resolvía los problemas de desabastecimiento que obligan a los venezolanos a convertirse en adictos a las colas.

“Tenemos un país nuevo, con una Asamblea Nacional que nos ofrece más esperanzas de que podremos recuperarnos y no seguir dando lástima en el exterior, como se constata frecuentemente cuando familiares nos mandan comida, artículos de limpieza, y hasta papel de baño”, afirmó.

A todos esos problemas atribuye la alta votación del domingo y la aplastante derrota que en las grandes y en las pequeñas ciudades, como Sanare, recibió el partido de gobierno.

Confía en que desde la nueva Asamblea Nacional se resuelvan algunas dificultades y se acaben ciertas irregularidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -