Al igual que cada año, los empleados del Parque Zoológico y Botánico Bararida recibieron los equipos de seguridad necesarios para la realización de sus labores en el catalogado “pulmón verde de Barquisimeto”.
Una inversión de más de un millón de bolívares significó la compra de 80 impermeables, así como 641 mil bolívares para la adquisición de implementos como guantes de carnaza, de punto y de nitrido; lentes de seguridad y de soldar y mascarillas antipolvo.
Con la entrega de dichos insumos se hizo cumplimiento de los compromisos que el director del parque Bararida; Santos Bálsamo, adquirió con los trabajadores del lugar.
De igual forma la dotación permitirá un mejor desenvolvimiento laboral, especialmente en aquellos que cumplen funciones recolectando basura, manipulando alimentos, manteniendo las instalaciones y cuidando de los animales que habitan el zoológico.
Asimismo Bálsamo informó que para el mes de mayo se hará entrega de las botas de seguridad las cuales son suministradas una vez al año, así como los uniformes que identifican al personal del parque.
Aseguró que cada vez que quienes laboran el zoológico requieran de algún implemento para su seguridad el mismo se les será otorgado, pues se mantiene un porcentaje de los mismos que es otorgado durante el transcurso del año.
Condiciones
El director del zoológico aseguró que se mantendrán haciendo todo lo posible por sacar al parque adelante, entre eso nuevas actividades que busquen la atracción del público.
Además enfatizó que no se mantiene deuda con el personal del Bararida, por lo que es un buen inicio de año. Anunció que la entrada al zoológico tuvo un incremento a 200 bolívares, siendo esto necesario para mantener el área. En cuanto a los animales expresó que son la prioridad y hacen todo lo posible por brindarle lo mejor, concluyó.