Brasil ganó cómodo ante Bolivia

-

- Publicidad -

Brasil sacó máximo provecho a los errores cometidos por la línea defensiva de Bolivia para encaminarse a un cómodo triunfo 4-0 en la tercera jornada del grupo B y colocarse a tiro de la clasificación para cuadrangular final del Suramericano sub17 de fútbol femenino que se disputa en el estadio Metropolitano de Cabudare y entrega tres pasajes para el Mundial Jordania 2016.

La tropa brasileña no necesitó de su atacante estelar Nycole Silva, que jugó su partido más flojo del certamen y se fue en blanco, pero contó con los buenos desempeños de Bianca Ferrara, autora de dos goles (minutos 14 y 34), Ana Vitoria, que marcó al 23, y Rayane De Souza, responsable del último tanto al 76.

- Publicidad -

La oncena “verdeamarelha”, ganadora de sus tres encuentros hasta la fecha, continúa en la parte más alta de su llave, prácticamente instalada a la siguiente instancia del torneo, a la espera de su pase oficial en las próximas jornadas. Tiene 9 puntos para situarse encima de Colombia (6), Uruguay (3), Ecuador (0) y Bolivia (0).

Su avance no es oficial todavía, debido a que las uruguayas todavía pueden llegar a nueve contables, si ganan  sus dos desafíos restantes. En todo caso, su alta cantidad de goles y el haber ganado el enfrentamiento directo a las charrúas le tienen con la ventaja en caso de que haya que apelar al criterio de desempate establecido en el reglamento.

La previa advertía de un choque entre un elenco muy ofensivo (Brasil) y otro que había lucido bien en defensa (Bolivia), por lo que se anticipaba que las amazónicas se lanzarían al ataque desde el pitazo inicial y así ocurrió.

La expectativa era ver cuánto podían resistir las bolivianas, que en sus anteriores desafíos, ante Colombia y Uruguay, perdieron por la mínima diferencia y en ambos caso por penales.

Brasil ejerció un presión alta, en la salida de las del altiplano, para generar un error y recuperar rápido, situación que le permitió pisar el arco contrario con frecuencia y llevar peligro en los primeros minutos.

Nada más a los 15 segundos de compromiso, tras el saque inicial, un centro de la lateral izquierda De Souza casi termina en gol, pero Vitoria llegó fracciones de segundos tarde por el segundo palo. La misma Vitoria metió un balón al palo de cabezazo al 8.

Estaba por caer el gol, porque el vendaval era incesante, pero llegó de la manera menos esperada, en la fracción 14. Ferrara recuperó un balón en la frontal del área y disparó a ras de césped e increíblemente el balón pasó por debajo de la portera Manuel Paz, en un error de cálculo.

Unas bolivianas muy ingenuas encajaron el segundo tanto al  23, por intermedio de un rebote que empujó Vitoria, y vieron aumentar la cuenta al 34, cuando un mal rechace dejó el balón en los pies de Ferrara, que anotó a arco vacío.

El cuarto y último llegó en el complemento, al 76, con un disparo desde fuera del área de la lateral De Souza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

«Maduro busca banalizar el exilio y la persecución», aseguró Juan Guaidó #18May

En una reciente escalada de tensiones políticas, el dirigente opositor, Juan Guaidó, ha refutado las acusaciones de Nicolás Maduro, quién había declarado que Guaidó lleva una vida de multimillonario en Miami, insinuando un mal uso de fondos y una desconexión con la realidad venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -