Trabajadores de Corpoelec apoyaría cortes extremos de no haber alternativa

-

- Publicidad -

Ante rumores de que el racionamiento eléctrico podría agudizarse y sería el municipio Palavecino la prueba piloto para aplicar dicho esquema en el país, Oswaldo Mendez, director del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Lara (Sitiel), dijo desconocer la veracidad de dichas información, ya que la misma se manejaría sólo por Caracas. Dijo que el manejo de estos datos es “sesgado”.

Según se ha dejado colar entre trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Lara, podrían cortar el suministro de electricidad a ambulatorios y clínicas y sólo conducirían esta al Hospital Central Antonio María Pineda, en el caso de Lara.

- Publicidad -

También trascendió que los cortes eléctricos podrían ser de hasta 12 horas.

Méndez dijo desconocer dichos datos y que como trabajadores sólo tienen nociones someras de que existen planes de contingencias “demasiado extremos” que podrían ponerse en práctica, más no tiene la certeza que sea como lo antes planteado.

-Esa información viene del despacho central de Caracas y dudo mucho que los 2.500 trabajadores de Lara manejen esos detalles. .. Hay varios rumores en la compañía, pero nada es certero.

- Publicidad -

En tal sentido, subrayó que es de conocimiento público que en Lara sólo se genera 130 megavatios de energía y el estado requiere al menos 700 megavatios, lo que permite visualizar la gravedad de la situación.

Sobre la posibilidad de que un plan de este tipo sea aplicado, aseguró que como trabajadores aceptarían este si es la única alternativa existente para garantizar la generación eléctrica fundamental al país. Señaló que apoyarían una media similar, si está respaldada por expertos.

Expresó que el país requiere inversión en este respecto. Asimismo, apuntó que “hay trabajadores sumamente comprometidos” en la empresa.

Otros rumores

Sobre un posible malestar porque Corpoelec estaría entregando trabajos técnicos a cooperativas externas y no a sus empleados, Mendez dijo no conocer la problemática y que en la actualidad, el único desconecto que maneja el sindicato es la no firma del contrato colectivo, razón por la cual se encuentran en asamblea permanente como medida de protesta.

Sobre ciertas inexactitudes en la generación y trasmisión de los 110 y 220 voltios hasta los hogares, lo que estaría generando daños en aparatos eléctricos, indicó que esta sería información sumamente específica y técnica que sólo manejarían unos pocos empleados de la corporación eléctrica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -