Arquidocesana 29-05-16

-

- Publicidad -

“Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo”

No hay duda de que este texto manifiesta la sensibilidad humana y social, de Cristo, nuestro Divino Maestro; Él quiere preocuparse, a fin de que aquellas personas pudiesen saciar su hambre física, para que regresen saciadas con aquel alimento y con su palabra, a sus casas.

Para Cristo, la persona es integral, tanto en su Cuerpo, como en su espíritu. Él quiere salvar a la persona toda, en el tiempo y en la eternidad.

- Publicidad -

Manifiesta que enseña, pero que su palabra tiene poder. Ese poder que le permite multiplicar los panes y los pescados, como anuncio del festín mesiánico; por cuanto con el Mesías llega el tiempo de la salvación

Pero aún más, ya Melquisedec, alimenta a Abram y su gente con pan y vino, como signo de bendición, como lo expresa Génesis 14, 18-20. Ya todo esto es, tanto la multiplicación de los panes, como esta ofrenda de pan y vino, una referencia muy clara de la Eucaristía, en la cual dice Pablo en 1Corintios 11, 23-26, “Cuando el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan en sus manos, y pronunció la acción de gracias, lo partió y dijo: esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Lo mismo hizo con el Cáliz, después de cenar, diciendo: este Cáliz es la nueva alianza, que se sella con mi sangre. Hagan esto en memoria mía, siempre que beban de él”.

De esta manera, se instituye la Eucaristía y el sacerdocio, y así cada día los Obispos y Presbíteros, celebran la Eucaristía actualizando el memorial, de la muerte y resurrección de Cristo; alimentando al pueblo de Dios, con la palabra y con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en cada Santa Misa.

- Publicidad -

Qué misterio tan insondable, ya que en primer lugar Cristo, se multiplica en cada hostia Consagrada, y en cada Cáliz para darse personalmente a los fieles. Para fortalecerlos en su fe y habitar en cada corazón, y todos vivir en Cristo.

Por otra parte, aún cuando se vean los accidentes de pan y vino, después de la consagración, en esas especies, se encuentra el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo.

Por eso al comulgar se nos dice: El Cuerpo de Cristo, y respondemos Amén. Además, cuando se reservan en el Sagrario, esas hostias Consagradas, allí está Jesús Sacramentado, y ante Él decimos: bendito y alabado sea Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar, sea por siempre bendito y alabado; y cuando en este día se lleva en procesión, debajo del palio a los diferentes altares preparados para su adoración, todos decimos: Señor mío y Dios mío. Que así sea

Mons. Antonio José López Castillo
Arzobispo de Barquisimeto

Santo Padre

Seamos Levadura de Comunión, Consuelo y Misericordia

El Papa Francisco “nos invita a emplearnos en los acontecimientos cotidianos para ser levadura de comunión, de consuelo y de misericordia”.

…“somos sostenidos por la fuerza que el Espíritu Santo nos dona: la de curar la carne de la humanidad herida de la injusticia, de la explotación, del odio y de la codicia”.

“El Espíritu nos guía en las nuevas situaciones existenciales con la vista puesta en Jesús y, al mismo tiempo, abierto a los eventos y al futuro. Él nos ayuda a caminar en la historia firme radicada en el Evangelio y también con dinámica fidelidad a nuestras tradiciones y costumbres”.

Evangelio

Lucas (9,11b-17): En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas a buscar alojamiento y comida,» Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces;». Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos. Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Iglesia en Marcha

-La Infancia y Adolescencia Misionera de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invita a los coordinadores de INFANCIA y CENTIMISION a reunión hoy 29/05 a las 02:00 pm., en la Parroquia Santa Cruz -Libertador con calle 26-. Inf. 0426-2534587 / 0416-6517114
-El Centro de Atención a la Familia -CAF- te invita a que si tienes un conflicto o problema y quieres ser escuchado, llama al 0251-7190050

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -