En el marco del regreso a clases la Fundación del Niño Dejando Huellas, dirigida por Marielba Díaz de Falcón, entregará 18 mil combos escolares en los nueve municipios del estado Lara. La actividad comenzará hoy en el Domo Bolivariano con la entrega de 10 mil morrales con útiles escolares. “La consigna que asumimos esta oportunidad es ‘En el regreso a clases el gobernador premia la excelencia académica’, beneficio que recibirán niños y niñas que durante el año escolar se esforzaron en los estudios aprobando sus materias con altas calificaciones”, dijo la primera dama regional.
Durante siete años esta fundación larense brinda soluciones concretas con más de 20 programas financiados por el gobierno regional, siendo los de salud y educación, los de mayor impacto en los estratos humildes de la población larense. Los valores familiares juegan un papel protagónico en las políticas educativas que promueven la gobernación.
En alianza con la editorial Girasol este año los combos escolares incluirán una enciclopedia con hermosas ilustraciones de lugares emblemáticos de la región, como la Catedral de Barquisimeto, la Flor de Venezuela, el Cuatro del parque El Cardenalito, la Tinaja de Quíbor, la iglesia de Santa Rosa y la Divina Pastora. Este texto escolar incluye todas las asignaturas del currículo escolar convirtiéndose en un completo instrumento para la formación y preparación de nuestros estudiantes.
La presidenta de la fundación, puntualizó, que el objetivo principal con esta actividad es que los niños y niñas de escasos recursos económicos puedan recibir una adecuada formación educativa y se familiaricen desde temprana edad con los valores regionales que nos identifican como estado.
Para canjear el combo escolar los alumnos seleccionados recibirán previamente una ficha que los autoriza a retirar el morral contentivo de una enciclopedia, según el grado que vaya a cursar, cuadernos, lápices de grafito y de colores, juego de escuadras, sacapuntas, tijera y un borrador.
Dejando Huellas recorrerá los nueve municipios del estado Lara comenzando este 28 de septiembre en los municipio Simón Planas y Palavecino. El 1º de octubre en Morán y Jiménez; el 2 de octubre en Torres y Urdaneta; y el 3 en Andrés Eloy Blanco y Crespo. Las entregas se realizarán en horas de la mañana y estará a cargo de la dirección regional de educación de cada municipio.
Foto: Billy Castro