Ofrecía puntos de ventas y productos del Gobierno

-

- Publicidad -

Luego de cuatro denuncias por presunta estafa, Samantha Nohelia Piña Chávez (24), se vio al descubierto y fue detenida por una comisión del Cicpc adscrita a la Subdelegación Barquisimeto.

La mujer fue detenida en la calle 48 entre carreras 18 y 19, en su casa. Ella captaba a las personas ofreciéndoles productos de Mi Casa Bien Equipada, llenaba las planillas con las supuestas solicitudes, recibía el dinero, pero los artefactos nunca llegaban a manos de sus compradores.

- Publicidad -

Pero este no era su único modo de embaucar a la gente y es que también se hacia pasar por trabajadora de Banesco, recorría varios establecimientos comerciales, con planilla en mano de dicha entidad financiera y ofrecía los puntos de venta.

En el momento del allanamiento dentro de la vivienda se localizaron tanto planillas de Mi Casa Bien Equipada como para la solicitud de puntos de ventas, las cuales resultaron ser falsas, además se recuperaron cinco puntos dentro de la casa.

A pesar que oficialmente se comprobaron cuatro casos en los cuales está incursa, se habla de que son más de 10 las víctimas que cayeron en sus manos.

- Publicidad -

Banda Los Electrónicos

En otro procedimiento efectuado también por la Subdelegación Barquisimeto, se detuvo a tres personas identificadas como Roger Eduardo Lameda Alvarado (31), Miguel Ángel Rivero (43) y Mariengelly Coromoto Sánchez Sánchez, quienes se encontraban solicitados por el Juzgado Tercero de Control del estado Lara.

Los detenidos forman parte de la banda Los Informáticos.

Los aprehendidos vulneran los usuarios de acceso web del Banco Provincial mediante el cambio de tarjetas sim card de los números afiliados. A a estas y en los sim card nuevos que obtenían recibían códigos de verificación y posteriormente procedían a establecer nuevas contraseña para realizar transferencias de las cuentas de las víctimas a terceras y posteriormente ellos se apoderaban del dinero.

Todos los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -