VP pide que cesen los ataques y persecuciones

-

- Publicidad -

Representantes de Voluntad Popular entregaron este viernes un documento al arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, con el propósito de que llegue a las manos del nuncio apostólico de Venezuela Aldo Giordano.

En este papel los miembros del partido exponen que VP mantiene su firme compromiso en pro de la construcción de una vía pacífica de solución al conflicto político y social que vive Venezuela.

- Publicidad -

Asimismo, sostienen que la ruta hacia una salida de la profunda crisis ha avanzado de forma importante gracias a la intervención del Papa a través de sus enviados monseñor Claudio María Celli y el nuncio Aldo Giordano.

“Agradecemos sinceramente el compromiso demostrado por la Iglesia a favor de la paz, la justicia y el restablecimiento de una verdadera democracia, sustentada en valores de respeto y convivencia cristianos”.

En el documento también se pide que se le haga saber al Santo Padre y a la comunidad católica venezolana en general que del éxito de este esfuerzo depende en gran medida la armonía y convivencia de los venezolanos.

- Publicidad -

La tolda naranja insiste en la continuación de estos esfuerzos, pese a las dificultades derivadas de las dinámicas propias de la lucha que los demócratas venezolanos mantienen desde hace años contra un gobierno autoritario y violador de los derechos humanos.

“Queremos que se le haga saber al Papa las razones por las cuales VP ha solicitado al régimen venezolano ofrezca signos de una verdadera disposición para resolver el conflicto mediante el diálogo”.

Para Voluntad Popular es fundamental que cesen los ataques, persecuciones, ataques verbales, detenciones arbitrarias y acusaciones infundadas contra el partido y sus activistas, que han arreciado en esta etapa.

Hasta la fecha, más de 200 miembros de VP engrosan una triste lista de perseguidos, exiliados, torturados, vilipendiados, acusados y privados de libertad.

Finalmente, solicitan una declaración pública por parte del Gobierno, en la cual demuestre que está dispuesto a aceptar en el corto plazo una salida electoral y democrática.

Por su parte, monseñor Antonio José López Castillo, afirmó que él mismo está a la       expectativa y que no quiere ver más actitudes negativas de ningún lado porque quien sufre es el pueblo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -