Publicarán listas de beneficiarios del Dicom al concluir las subastas

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela publicará, una vez concluidas las subastas, la lista de beneficiarios del proceso, con la finalidad de garantizar la transparencia del mismo, aseguró el director del instituto emisor, Pedro Maldonado, quien preside la Comisión Coordinadora del Dicom.

Precisó que un elemento a resaltar sobre la transparencia del Dicom, es que se publicarán los listados de personas naturales y jurídicas que resulten beneficiados, una vez que concluya el proceso de subastas.

- Publicidad -

Sin embargo, no precisó si el instituto emisor publicará también los indicadores económicos del país, que no se han divulgado desde más de año y medio, aún cuando la normativa legal vigente establece que el BCV debe publicar los indicadores sobre Índice Nacional de Precios al Consumidor, evolución del Producto Interno Bruto y los Índices de Escasez, los primeros cinco días de cada mes.

Maldonado agregó que el sistema de subastas de Divisas Complementarias (Dicom) será operado por las personas directamente, sin intervención de la banca pública ni de operadores cambiarios.

Para ello, serán los mismos registrados en el sistema quienes publiquen sus «posturas» o precios con el que pretenden comprar las divisas, con base en las bandas que publicará el BCV a través de avisos públicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -