#opinión: La unidad es el camino. Por: Ramón Guillermo Aveledo.

-

- Publicidad -

La Unidad es el camino. Como amplia alianza de sectores políticos democráticos, en la Mesa de la Unidad estamos al servicio de Venezuela. Los venezolanos pueden contar con nosotros.
Hemos evaluado los acontecimientos y seguimos haciéndolo con la responsabilidad que corresponde. Agradecemos las palabras de aliento que recibimos desde todas partes y todos los sectores de Venezuela. Escuchamos con respeto y procesamos las críticas. La Unidad es un logro de Venezuela que no vamos a dejar perder.
Hemos reconocido de la derrota y asunción de responsabilidad por ella. No podemos darnos el lujo de dejarnos abatir por el desaliento o la resignación. No podemos aceptar que “no haya más remedio que tener un gobierno como este”. Venezuela merece un gobierno distinto y mejor.
Durante la campaña, y después de ella, dejamos perfectamente claro que las condiciones en las cuales se libraba eran radicalmente desiguales. El uso y abuso del ventajismo por parte de un gobierno superavitario en recursos y deficitario en escrúpulos fue de una evidencia que no deja lugar a dudas y que desnuda la noción del poder y los propósitos hegemónicos de quienes detentan el poder. Esa naturaleza es, precisamente, la que demanda un cambio y vamos a seguir luchando por él.
Hemos expresado y expresamos nuestro reconocimiento sincero a nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Por su trabajo incansable, por la claridad de su mensaje, por su cercanía con los venezolanos y su apertura a comunicarse con todo el país y no solo con un sector, por poner en el centro de su discurso que debe gobernarse para todos por igual, fue un gran candidato y es un gran líder al servicio de toda Venezuela.
Aquí hay mucho qué hacer, y lo estamos haciendo. Trabajamos en dos velocidades. La primera, más rápida es para enfrentar lo urgente, que son las elecciones regionales de diciembre, en pocas semanas. Designamos un Equipo Nacional de Apoyo a las Campañas Regionales, al frente del cual pusimos a un líder unitario y eficaz, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. Defendemos las descentralización, la constitución, buenas gestiones regionales y el derecho de todas las regiones a tener buenos gobiernos.
Pero también es nuestro deber enfrentar lo de fondo que es analizar y evaluar la campaña y así mismo el desempeño de la Mesa en estos tres años que van desde su fundación en 2009. Revisar sin complejos ni prejuicios qué hemos hecho y qupe no hemos hecho, en qué hemos acertado y en qué fallado, para corregir y seguir adelante. Al efecto designamos una Comisión coordinada por Arístides Hospedales, político de talento y experiencia y dirigente de Un Nuevo Tiempo, e integrada por Pedro Benítez de AD, Carlos Guillermo Arocha de Primero Justicia, dos jóvenes reconocidos por su apertura intelectual, por el coordinador de nuestros diputados Eduardo Gómez Sigala independiente vinculado al humanismo cristiano, y por Gabriel Puerta Aponte de Bandera Roja. Además, hemos pedido que estén allí, en las mismas condiciones, con la misma jerarquía, a personalidades sin filiación ni actividad política pero ciudadanía consciente, que son Collette Capriles, Andrés Stambouli y Leonardo Padrón. Con el informe que ellos produzcan, y ya trabajan en elaborarlo, haremos una jornada, sacaremos conclusiones e introduciremos los cambios a que haya lugar.
Hablar a todo el país de todos los días, ese es nuestro desafío, porque Venezuela no existe solo en elecciones.
Hacia el 16 de diciembre a conciencia de que la lucha es dura, pero en la certeza de que las regiones tienen buenos motivos para votar por los candidatos la Unidad. Para defender la descentralización. Porque nuestras gestiones son mejores. Porque nuestros candidatos no son impuestos ni importados. Porque Venezuela es una sola, pero no está uniformada, ni tiene una sola manera de pensar. Venezuela es una y plural. Variada como su geografía, diversa como su pueblo pacífico, cordial, abierto y democrático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -