Lluvias podrían continuar por 72 horas

-

- Publicidad -

Las precipitaciones desde últimos días han sido generadas por un ciclón intertropical, en el mar Caribe, así lo dio a conocer el director regional de Protección Civil, Luis Alberto Mujica.

El ciclón intertropical está causando inestabilidad atmosférica en las costas venezolanas, llevando esta, a precipitaciones leves, moderadas y fuertes, siendo esta última en las zonas montañosas. “Hasta ahora estamos sin novedad en el estado, solo abundante nubosidad en el territorio; solo un reporte generado la noche de ayer en la carretera El Tocuyo-Guarico, en el sector El Biso donde hubo simplemente un desprendimiento de rocas y material granulado, pero reporte que se solucionó rápidamente sin que este dejara ningún saldo negativo”, dijo Mujica.

- Publicidad -

En el estado solo se han reflejado precipitaciones leves, y las mismas podrían continuar por 72 horas más, mientras que continúa el paso de la onda tropical por el Mar Caribe, y podría incrementarse la nubosidad.

Desde Protección Civil en el estado Lara, están en constante preparación e incrementando personal, pues el que encontraron de la gestión pasada solo contabilizaba 22 funcionarios y al día cuentan con 97 profesionales.

“De igual manera el llamado a la gente es a la calma, a tomar las precauciones necesarias a la hora de que aumenten las precipitaciones, no arrojar desperdicios sólidos a quebradas o afluentes de agua, y no acercarse a ninguna situación irregular”, manifestó el director.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -