Cavemprex: El costo del pasaje debería rondar por los 60 bolívares soberanos #3Nov

-

- Publicidad -

A juicio de Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Interurbano (Cavemprex) la tarifa de 3 bolívares soberanos es insuficiente para cubrir las demandas del sector y  los 5 bolívares soberanos que exigen, también se queda corta.

Según Mora, el costo debería rondar por los 60 bolívares soberanos para atender la emergencia de falta de unidades y de mantenimiento. Mora instó a que las tarifas deberían ser discutidas y ajustadas por las alcaldías según la  realidad de cada municipio. Invitó a los gobiernos municipales a tomar mayor protagonismo esta discusión.

- Publicidad -

“Es competencia de los alcaldes, no del Gobierno nacional. Los alcaldes deben reunirse con los consejos comunales y los transportistas para discutirlo; quieren dejárselo al Ejecutivo”, insistió.

Reconoció que el poder adquisitivo del venezolano no alcanza para responder a un alza de tal magnitud. Aseguró que en las reuniones que han sostenido con el Estado, han planteado la aplicación de una medida compensatoria para el sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -